Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

#NiUnaMenos fue la tendencia sobre la que más conversaron los argentinos en Twitter en 2016

La red de microblogging dio a conocer una recopilación de los momentos que marcaron el año que termina en la plataforma. El ranking.

La multitudinaria marcha contra la violencia de género conmovió al país

La multitudinaria marcha contra la violencia de género conmovió al país

El lema, o hashtag, bajo el cual se unificó el movimiento contra la violencia de género #NiUnaMenos fue la tendencia sobre la que más conversaron los argentinos en Twitter durante 2016, según anunció la red de microblogging en una recopilación que realizó sobre los momentos que marcaron el año que termina en la plataforma.

La consigna que unió a las miles de personas que salieron a la calle a principio de junio, motivados por la gran cantidad de asesinatos de mujeres, fue la más mencionada entre los más de 12 millones de usuarios argentinos de la red social.

Entre otras cosas, porque esa misma consigna fue incluida en octubre pasado, cuando tuvo lugar el primer paro nacional de las mujeres en el denominado #MiercolesNegro.

Este importante fenómeno social fue seguido por los Juegos Olímpicos #Rio2016 -que con 187 millones de tuits se convirtió en el hashtag global. Los argentinos no estuvieron ajenos a esta enorme conversación que para ellos comenzó con la medalla dorada de judo de Paula Pareto.

#VamosArgentina se ubicó tercero gracias a que 2016 fue también el año de la Copa América Centenario.
A continuación aparecen los premios Martín Fierro, que llegaron a más de 120 millones de personas en todo el mundo, y que twittearon más de 760 mil veces con #MF2016.

#PokemonGo. Pocas veces un videojuego género tanto fanatismo en el mundo. Y en agosto de 2016 fue el turno de Argentina. Durante varios días sólo se habló de eso en las redes.

#ObamaEnArgentina. En el mes de marzo @POTUS y @FLOTUS llegaron a la Argentina por primera vez para reunirse con el presidente Mauricio Macri, y también conocer el sur del país. Twitter fue el medio para registrar y seguir la visita de Barack y Michelle Obama.

#Bicentenario. Argentina cumplió 200 años desde su independencia en 1816 y lo festejó a lo grande en Tucumán. El 9 de julio los argentinos se volcaron a Twitter para celebrar un nuevo cumpleaños de la patria.

#CopaDavis. Tras 93 años, finalmente el equipo argentino de Copa Davis se hizo con la "ensaladera". El combinado albiceleste que venció a Croacia estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como se capitán. En un intenso último partido, Delbonis logró vencer a Karlovic con la presencia de 2000 argentinos en Zagreb. El resto, vivieron el minuto a minuto en Twitter.

#StonesArgentina. Luego de 10 años, Los Rolling Stones volvieron a tocar en el país. Más de 120 mil personas vibraron en la ciudad de La Plata en los 3 recitales que brindaron.

#Davos. Durante septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el Foro de Inversiones y Negocios, que reunió a más de 2000 líderes de 67 países para debatir sobre empleo, oportunidades y sectores productivos.