Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Netflix: usuarios ven comedia a la mañana, drama al mediodía y policiales de noche

Así lo revela un estudio publicado por la plataforma de contenido en streaming realizado en base a unas 77 millones de cuentas por mes en más de 20 países

Netflix: usuarios ven comedia a la mañana, drama al mediodía y policiales de noche

Netflix pudo haber roto el molde al lanzar todos los episodios de "House of Cards" al mismo tiempo en 2013, pero son los consumidores los que están cambiando la naturaleza de la TV. Y no se trata solamente de los "maratones", cuando los espectadores tienen la posibilidad de programar su día y de elegir con qué series se levantan o se van a dormir, la forma de ver TV cambia para siempre.

Cuatro años después de que Netflix iniciara la estrategia de publicar en simultáneo todos los episodios de una misma temporada de una serie, un estudio revela cómo los suscriptores de la plataforma se han adaptado a la modalidad y configuran sus propios horarios de consumo televisivo.

En base a un análisis de seis meses de datos de streaming de 77 millones de cuentas de usuarios de más de 20 países, la compañía de contenidos audiovisuales por internet detectó que la mayoría de sus clientes elige ver comedia durante la mañana, dramas en el horario del almuerzo, nuevamente contenido humorístico al ir a acostarse y documentales en el horario de trasnoche.

"Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión; ahora es todo lo contrario", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix a través de un comunicado de prensa, y añadió: "Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo".

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por la empresa de contenido online, el consumo de series de comedia como "Friends", "Two and a half men" o "Fuller House" (secuela de la serie "Tres por Tres," exclusiva de Netflix) crece en un 34% antes de las 8 de la mañana.

En Argentina, México y Colombia, además, se añade una característica particular con el consumo de animé, que aumenta entre las 6 y el mediodía.

Durante el horario del almuerzo, los suscriptores de Netflix parecen aprovechar para ponerse al día con los dramas, que ocupan casi la mitad (47%) del streaming desde el mediodía hasta las 14 horas (un aumento del 5 % en comparación con el resto del día).

Por las noches, el suspenso, los thrillers, o policiales como "The Walking Dead", "Dexter", "Breaking Bad" o "Stranger Things" tienen globalmente un aumento del 27% de visionado desde las 21 hs, aunque a medida que se acerca la medianoche el ancho de banda vuelve a estar ocupado por las comedias como "Unbreakable Kimmy Schmidt", "That ’70s Show", "Club de Cuervos" o "Rick y Morty".

Finalmente, el análisis revela que en el streaming entre la medianoche y las 6, que representa un 15% del total del día, los documentales ganan un creciente lugar, con un 24% más de visualizaciones que en el resto de la jornada. Por ejemplo, "Chef’s Table", "Making a Murderer", "Planet Earth" y "Abstract" aumentan su audiencia un 24%. Claro que hay otros que valoran las horas de sueño. En Colombia, por ejemplo, solo el 5 % del streaming ocurre durante esas horas.

El informe aclara que los picos de streaming se identificaron tomando en cuenta los días de la semana y las horas en las que ciertos géneros destacan en relación con las horas vistas totales diarias de ese mismo género. En algunos casos se ajustaron los datos para que correspondieran con los husos horarios.