Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Netflix adquiere los derechos exclusivos de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar

La plataforma comunicó que en septiembre entra en vigor un contrato con el cual el servicio de streaming será el único que podrá transmitir películas del estudio

Después de su estreno en cines, "Buscando a Dory" será exclusiva de la plataforma de streaming

Después de su estreno en cines,

Mientras a muchos todavía sorprende la capacidad de la plataforma de streaming para abarcar una gran cantidad de programación y empezar a producir contenidos propios; en el día de ayer se confirmó la noticia de un acuerdo de exclusividad firmado por Netflix con Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar para emitir sus contenidos.

Según informó el jefe de la compañía, Ted Sarandos, mediante una publicación en el blog de la empresa, a partir del mes de septiembre de este mismo año comenzará a hacerse efectivo un acuerdo firmado en 2012 y que provee a Netflix de los productos de Disney una vez salgan de las carteleras del cine.

Es decir que el resto de plataformas y canales de televisión como HBO o Starz se quedarán automáticamente sin esos contenidos tan demandados por el público. Hasta ahora habían formado parte de su programación y ahora tendrán que suplir ese hueco con otro tipo de series, películas o programas d entretenimiento.

En su momento, Netflix no reveló los términos económicos con Disney, pero según estimaciones de analistas podría llegar a pagar más de u$s 350 millones anuales.

Este negocio solo contempla las producciones a partir de 2016, aunque se podría negociar sobre algunas del 2015 e incluso de otros años. Con ello se eliminan las licencias de transmisión anteriores, teniendo que renegociar en cada caso particular.

Por ahora el acuerdo solo será efectivo en Estados Unidos, pero no se descarta la idea de ampliar ese proceso al resto de regiones del mundo. Ello sería una tarea un poco más complicada porque las fechas de estreno varían considerablemente dependiendo del país.

En tanto, a partir de junio Netflix eliminará de su catálogo varias películas de Disney de la década del noventa, según informó E! News. Entre estas se encuentran "Hércules", "Mulán", "El Jorobado de Notre Dame" (la original y la II). Y entre las que se quedan están "Tarzán", "Robin Hood", "Lilo & Stitch" y "Las Aventuras del Emperador".

Por otra parte, también partir de junio, Netflix pretende aumentar su catálogo con más películas. "Spotlight", ganadora del Oscar a Mejor película en la última edición de la entrega de premios, y "The Big Short" ("La gran apuesta"), también nominada a esta categoría, estarían en esa lista de nuevos estrenos de cara al verano en el Hemisferio Norte. También se incluirán clásicos como "Regreso al futuro", "Arma mortal" y las primeras tres películas de la saga de "Jurassic Park".