Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Negocio retro: estrenan series basadas en las películas "El exorcista" y "Arma Mortal"

Dos de los films más exitosos de la historia de la cultura pop ya tienen sus propias adaptaciones a la TV, las cuales verán la luz, hoy en un caso, y en octubre en el otro

Clayne Crawford y Damon Wayans, los protagonistas de "Arma Mortal"

Clayne Crawford y Damon Wayans, los protagonistas de

"El exorcista" es una de las películas más importantes en la historia del género de terror. Su llegada a las salas cinematográficas en 1973 marcó un antes y un después en el rubro. A tal punto fue su influencia, que detrás de ella vendrían cientos de films vinculados al tema y de hecho todavía se siguen estrenando, casi semanalmente, con gran éxito.

Protagonizada por Linda Blair, contaba la supuesta historia real de una joven que era poseída por el demonio, y un viejo cura y su joven discípulo eran convocados a su casa para exorcisarla. Esas imágenes aún dan escalofríos a quienes la vieron.

Cuatro décadas después, este viernes a las 23 hs, y la misma noche que en los Estados Unidos, llega a la pantalla de FX su versión televisiva.

Dirigida por Rupert Wyatt ("El Origen del Planeta de los Simios"), cuenta con las actuaciones de Geena Davis, el mexicano Alfonso "Poncho" Herrera y el reconocido actor inglés Ben Daniels.
En este caso, la historia sigue a los sacerdotes Tomás Ortega (Herrera) y Marcus Lang (Daniels), quienes deben abordar el caso de una horrible posesión en una familia. Davis interpreta a Ángela Rance, la devota madre que debe luchar contra la fuerzas oscuras para salvar la vida de su hija.El Padre Ortega es progresista, ambicioso y compasivo y el nuevo rostro de la Iglesia Católica.

Dirige una pequeña parroquia en los suburbios de Chicago y no tiene idea de que su vida tranquila está a punto de cambiar para siempre. En lo profundo de los barrios pobres de la Ciudad de México, otro sacerdote, se ha encontrado en una lucha de vida o muerte con el mal. El Padre Lang es una versión moderna de un Caballero Templario, un huérfano criado desde la infancia por el Vaticano para hacerle la guerra a sus enemigos. Es implacable, abrasivo y totalmente consumido por su misión, todo lo que el Padre Tomás no es, y vive en un enfrentamiento constante con su adversario dentro de la iglesia, el Padre Bennett (Kurt Egyiawan, de "Skyfall").

Atrapada en el medio de los dos sacerdotes, se encuentra la familia Rance, miembros de la parroquia del Padre Tomás.

Por otra parte, el martes 4 de octubre a las 22 hs. llega a Warner Channel "Arma Mortal", basada en una de las sagas (conformada por cuatro entregas) más populares de la comedia de acción iniciada en el año 1987, y que convirtió a Mel Gibson y Danny Glover en una de las parejas de policías preferidas del público de todo el mundo.

Ellos son los oficiales Riggs y Murtaugh, los mismos personajes que ahora vuelven en formato televisivo, y bajo las mismas premisas del film original.

Roger Murtaugh (Damon Wayans en el lugar de Glover) regresa a las calles luego de una operación de corazón, y por ende está más preocupado por su familia que por cazar delincuentes. Pero su destino le tiene preparada una sorpresa: Martin Riggs (Clayne Crawford en el rol que ocupaba Mel Gibson), su nuevo compañero, tan particular y traumatizado como pudiera imaginarse.