Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Minecraft hace historia: 100 millones de copias y u$s 2700 millones de recaudación

El popular videojuego comprado por Microsoft en alrededor de u$s 2500 millones, ha disparado sus ventas lo que lo convierte en el segundo más vendido de todos los tiempos

Con apenas cuatro años y medio en el mercado, la popularidad de Minecraft ha sido poco menos que asombrosa. El "jueguito" comprado por Microsoft hace dos años por mas de u$s 2500 millones, y que ha sido descrito como un "Lego digital" ha disparado sus ventas más allá de las 100 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo videojuego en la historia en lograrlo, y en el segundo más vendido de todos los tiempos.
Esto significa una recaudación de por lo menos u$s 2700 millones, teniendo en cuenta que su precio es de u$s 27.
Para ser más precisos, Minecraft ha vendido al menos 106.859.714 de copias en todas las plataformas, incluyendo versiones para PCs y Java del sitio Web de Minecraft.
Las cifras para móviles y consolas no fueron dadas a conocer por separado, pero en general el juego está vendiendo en promedio la impresionante cantidad de 53.000 copias por día.
Sin embargo, todavía tiene un largo camino por recorrer antes de encabezar las listas.
El célebre Tetris sigue a la cabeza, con alrededor de 70 millones de copias del juego original y otros 425 millones de copias para plataformas móviles a partir de 2014.
Eso es un reto que Minecraft está dispuesto a asumir. Un representante afirmó "Tenemos la intención de seguir añadiendo nuevas funciones y apoyar a nuestra comunidad vibrante y creativa en una variedad de plataformas en todo el mundo".
Según Microsoft, Minecraft está presente en todos los países del mundo, e incluso se han vendido cuatro copias en la Antártida. En cuanto a los jugadores activos, la cifra alcanza los 40 millones de usuarios únicos por mes, lo cual confirma que no se trata de una moda pasajera, sino que realmente se forman grandes comunidades alrededor del juego.
Minecraft es un videojuego creado originalmente por el sueco Markus "Notch" Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alfa, y después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.
El 15 de septiembre del 2014, fue adquirido por la empresa Microsoft, lo que provocó el alejamiento de Persson de la compañía.

Prohibida la publicidad

Por otra parte, Mojang distribuyó estos días un comunicado en el que anuncia
una nueva serie de reglas para evitar que el exitoso videojuego se convierta en una herramienta propaladora de publicidad.
De esta forma, se regula y prohibe el uso de los servidores del juego por compañías, organizaciones de caridad y no gubernamentales, agencias o políticos, evitando que estos creen modificaciones o realicen anuncios no relacionados con Minecraft. Obviamente, los aficionados podrán seguir usando estos servidores para subir contenidos o modificar lo que quieran.
Minecraft se ha había convertido en un nicho muy interesante para las empresas y políticos.