Los chicos argentinos ya ven más tiempo televisión por cable que abierta

Los indicadores de audiencia muestran que los niños están viendo más de tres horas diarias de TV paga

Los chicos definitivamente han migrado a la TV Paga, lo que significa que actualmente cada niño argentino dedica más de la mitad de su tiempo frente al televisor a ver canales de TV Paga, es decir un promedio de más de 3 horas diarias.


Así lo indica un informe desarrollado por Lamac, una cámara que representa a más de 40 canales de TV Paga en Latinoamérica.


Y la verdad que no es difícil creerle teniendo en cuenta la gran oferta para jovencitos que hoy invade la televisión cerrada, habiendo más canales para este sector del público que para ningún otro, prácticamente.


El estudio destaca que todos los indicadores de audiencia en TV Paga del target infantil (niños entre 4 y 12 años), crecieron significativamente en los últimos años. Sobresale principalmente el 47% de aumento del share de audiencia de TV Paga entre 2006 y 2012.


Según reporta IBOPE, las mediciones crecieron significativamente, tanto a nivel país como por cada una de las ciudades reportadas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires + GBA, Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza), desde el año 2006 hasta la fecha.


En este sentido, Valeria Beola, country manager de Lamac Argentina, afirmó: Los niños dedican el 56% de su tiempo de visionado a ver TV Paga, considerando los datos nacionales que entrega IBOPE. Por lo tanto, las marcas deben asignarle al menos el mismo porcentaje de inversión a dicho medio. De esta manera los esfuerzos se alinean al consumo que presenta el target dijo, y agregó que El público infantil tiene un rol fundamental en la decisión de compra en sus hogares para una gran diversidad de productos. Por ello es necesario que las marcas se comuniquen con los pequeños utilizando canales de TV Paga, que registran altos indicadores de consumo y de afinidad, pero además ofrecen un contexto ideal desde el contenido, que combina entretenimiento y educación.


El crecimiento del share es sostenido, y se visualiza en todo el país: Analizando los indicadores de audiencia tanto en Buenos Aires como en Interior, el visionado presenta un comportamiento parejo. Es decir, los chicos dedican en todas las regiones involucradas en la medición más del 50% de su tiempo a ver la oferta de TV Paga afirma Beola.

Noticias del día