EL TOUR QUE UNIÓ A AXL ROSE Y SLASH VENDIÓ MAS ENTRADAS QUE LOS ROLLING STONES

Los Guns N’ Roses aterrizan en la Argentina con la gira más exitosa del año

La banda se presenta hoy en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario, y el fin de semana ofrecerá dos presentaciones en el estadio Monumental de River

El jueves 27 de octubre en Lima, Perú, comenzó el segmento latino de la gira "Not In This Lifetime" de los Guns N Roses, que reúne por primera vez en más de dos décadas a sus principales integrantes Axl Rose y el guitarrista Slash, más el bajista Duff McKagan. El sábado pasado se presentaron en Santiago de Chile, y hoy arranca en Rosario, en el "Gigante de Arroyito", su serie de shows en nuestro país, que incluyen dos fechas en River el viernes 4 y el sábado 5 próximos.

El tour de la banda se ha convertido en el evento musical más vendido de toda América Latina durante 2016, según cifras relevadas por el sitio de compra y venta de entradas Ticketbis.

Guns N Roses ha comercializado un 10% más que los Rolling Stones, un 29% más de boletos que Coldplay y un 51% más que Aerosmith.

En este sentido, y siempre de acuerdo a datos aportados por la mencionada empresa, Argentina con un 41%, y Brasil, donde tienen por delante seis fechas, con un 37%, acaparan casi el 80% de las ventas de todo el tour, siendo además un brasileño quien pagó la entrada más cara a través de la web: $16.678 (para el concierto en Sao Paulo) Mientras que el precio promedio por ticket es de $ 3485.

Vale la pena resaltar que para el concierto de esta noche en la cancha de Rosario Central, anoche todavía quedaban entradas oficiales disponibles para casi todos los sectores, excepto para algunas plateas bajas y altas. Los precios van desde los $ 1000 la general en el Campo, hasta los $ 2800 de los Palcos.

A pesar de los anuncios de funciones agotadas, lo mismo ocurre para las presentaciones porteñas. Ingresando a través de la página oficial del grupo se pueden conseguir entradas oficiales tanto para el viernes como para el sábado en diferentes ubicaciones, aunque a diferencia de Rosario hay muchos más sectores sin disponibilidad. En este caso las entradas van de los $ 800 a los $ 3000. Para el viernes ya no hay "populares" y para el sábado sí.

Por otra parte, llamativamente y a pesar de que se pueden adquirir estos tickets a través de los carriles "normales", existe una gran oferta en la reventa con precios que pueden llegar hasta los $ 10.000 en algunos casos, fundamentalmente para el Campo VIP de las presentaciones en el Monumental de Núñez. Seguramente estos cotos irán bajando a medida que se acerquen las fechas.

En Chile, la banda abrió con "Its So Easy" y recorrió todos sus clásicos, como "Welcome to the Jungle", "Sweet Child O Mine", "Civil War" y "November Rain", mezclados con covers como "Live and Let Die", "Knockin on Heavens Door" y "New Rose".

Temas relacionados
Más noticias de Guns and Roses
Noticias de tu interés