Llegó el 5N, el día que Anonymous prometió el apocalipsis de Facebook

La fecha coincide con el aniversario del intento del inglés Guy Fawkes de volar el Parlamento británico

Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos, de esta forma el grupo de hacktivistas Anonymous anunció la fecha para lo que han denominado el apocalipsis de Facebook.


Las amenazas llegaron a la red social por su relación con la desarrolladora de juegos online Zynga debido al despido de 100 empleados de la firma y su intención de despedir a otros 1000. El trato indignante que han sufrido sus empleados y su comportamiento contra muchos desarrolladores justifican, de acuerdo con el grupo, su acción, informó el diario británico Daily Mail.


Asimismo, consideran que la empresa despide a sus trabajadores mientras obtienen millonarios beneficios.


Zynga, es la creadora de los populares juegos FarmVille y CityVille, y anunció pérdidas en el pasado trimestre por u$s 52,7 millones. Su presidente justifica los despidos por la necesidad de coordinar las operaciones y centrar sus esfuerzos en las oportunidades más estratégicas invirtiendo en nuestro futuro. Cabe señalar que durante los primeros seis meses de 2012 el gigante de los juegos sociales aportó u$s 250 millones a los ingresos totales de Facebook, es decir, alrededor de un 15%.


La fecha del ataque coincide justamente con el aniversario del intento del inglés Guy Fawkes de volar el Parlamento británico en el siglo XVII y se ha convertido en uno de los símbolos de Anonymous.


En relación a Zynga, la acción, conocida como #OP maZYNGA, consistiría en que los juegos que promueven y venden serán desbloqueados para que puedan ser usados y descargados gratuitamente por cualquier usuario, mientras que en la red social, se apunta a invalidar el sitio y a una pérdida total de los archivos almacenados en dicha red social.


Por otra parte, según información publicada en el diario británico The Independent, los hackers acusan también a Facebook de haber estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat Infosec están trabajando para gobiernos autoritarios como los de Egipto y Siria.