Las secuelas, y el cine de aventuras y ciencia ficción, otra vez dominarán las salas en 2013

Desde que Hollywood le agarró la vuelta a la tecnología, los espectadores empezaron a volver a las salas

Este año que termina se convirtió en uno de los más taquilleros de la historia de la cinematografía. Empezando por la industria de Hollywood, incluida la Argentina, en todos los países se registraron récords de ventas de entradas en las salas cinematográficas.
Obviamente el fenómeno está estrechamente vinculado con el aprovechamiento tecnología: la digitalización y la llegada del 3D se convirtieron en verdaderos salvavidas de un negocio que entendió como aprovechar esta nueva realidad y traccionaron a miles de personas que habían abandonado la salida por quedarse en sus casas y disfrutar films descargados u online.
Y al igual que 2012 (y 2011, 2010, etc), el 2013 será otro año en el que le cine pochoclero dominará las taquillas de las salas de todo el planeta.
Los géneros de aventuras y ciencia ficción/fantasía serán los que más producciones aporten, porque obviamente son los que mejor rinden.
Y llamativamente, o no tanto en realidad, gran parte de las películas más esperadas son secuelas de grandes éxitos anteriores.
Así, entre lo más destacado se encuentran:
Duro de matar: Un buen día para morir (14 de Febrero) Bruce Willis se vuelve a poner en la piel del policía John MacClane que, esta vez se traslada a Rusia a ver a su hijo, un aspirante agente de la CIA que combate el terrorismo.
Oblivion (Abril) Tom Cruise será esta vez un técnico que trabaja reparando máquinas en un futuro apocalíptico, y tendrá en sus manos la tarea de salvar el mundo.
Iron Man 3 (2 de Mayo) con Robert Downey Jr. en uno de sus papeles más aclamados y populares, más la belleza de Scarlett Johansson;
Rápido y furioso 6 (23 de Mayo) siguen las andanzas y espectaculares persecuciones de Vin Diesel y Paul Walker junto Dwayne La Roca Johnson.
¿Qué pasó ayer? 3 (Mayo) el mismo elenco para otra desopilante desventura
Superman, el hombre de acero (13 de Junio), una nueva adaptación en este caso protagonizada por Henry Cavill, más Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Kevin Costner, y Russell Crowe, con la dirección de Zack Snyder.
World War Z (21 de Junio) protagonizada por Brad Pitt, Matthew Fox y David Morse, un empleado de las Naciones Unidas que atraviesa el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que amenaza con diezmar a la humanidad misma.
Monsters Inc 2 (Junio), en realidad la segunda parte de las aventuras de los monstruos de las pesadillas de Pixar se llama Monsters University y es una precuela de la historia estrenada en ¡2001!
Transformers 4 (10 de Julio) la saga de Michael Bay es sin duda una de las mejores del género de acción y ciencia ficción;
Los juegos del hambre: En llamas (21 de Noviembre) segunda parte de la trilogía escrita por Suzanne Collins con Jennifer Lawrence.
Noticias de tu interés