Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lanzan una herramienta para bloquear historias tristes en las redes

Sadblock se encarga de bloquear contenidos de tipo político, sobre cambio climático, e incluso vinculados con celebridades, por sólo mencionar algunos temas "incómodos"

Lanzan una herramienta para bloquear historias tristes en las redes

Cientos de millones de personas utilizan redes sociales a diario. Además de como medios de comunicación, estas plataformas sirven también como medios de información. De hecho en la actualidad gran cantidad de personas se enteran de lo que pasa a través de sitios como Twitter o Facebook.

Sin embargo, existe otra gran masa de usuarios que no quiere saber nada con las noticias, sobre todo con las malas noticias, algo que abunda mucho hoy en día en internet.

Aprovechándose de esta "ventana" es que nace Sadblock, una extensión para Chrome que posibilitará el bloqueo de ciertos tipos de contenidos, ya sea de tipo político, sobre cambio climático, historias tristes, y desde la más reciente versión también permite evitar contenidos sobre celebridades, otra "castigo" que azota las redes.

Según se explica "la extensión ofrece un mayor control para evitar contenidos que puedan generar malestar, pesimismo, depresión y otros inconvenientes por el estilo".

La herramienta funciona con Twitter, Facebook, Reddit, y dispone de packs de palabras clave para cada área temática, de modo que a la hora de activar algunas de ellas, en caso de aparecer las palabras de los packs en los contenidos, los mismos serán eliminados de cara al usuario.

Seguramente, este "chiche" no será el mejor amigo de los medios de comunicación que ya apuntan todos sus recursos a las noticias online, pero si uno quiere enterarse al momento de noticias como el atentado a las Torres Gemelas, Sadblock no parece la mejor alternativa.

En este sentido y en relación a la negación de la realidad, desde Sadblock preguntan "¿Realmente necesita leer acerca de unos cachorros que fueron quemados vivos; sobre los últimos rinocerontes que quedan en la Tierra y que están siendo cazados furtivamente, o sobre el nuevo tiroteo masivo de este año?", y responden "Confiamos en que ya conoce que el planeta está luchando y que la gente de todo el mundo se están muriendo de una forma terrible, y no lo vamos a juzgar por querer apagar la tristeza por un rato. De todos modos, alguien va a sacar el tema en la mañana..."

Al momento de escribirse esta nota, el sitio ya presentaba 27635 palabras/temas bloqueadas por sus usuarios.