Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lanzan en Argentina la medición de rating de televisión a través de Twitter

Se trata de una solución online que proporciona acceso a distintas métricas sobre los programas, transmisiones y canales, extraídas de la red social

La televisión y Twitter ya son una pareja mediática indisoluble

La televisión y Twitter ya son una pareja mediática indisoluble

En los últimos años, la televisión y Twitter han conformado prácticamente una pareja inseparable para millones de espectadores que comentan y critican sobre lo que ven a través de la plataforma de los 140 caracteres, al punto que ahora gracias a esta red social los productores cuentan con un valioso "feedback", mejor incluso que un "minuto a minuto", porque les puede definir muchas cuestiones en torno a la programación, personajes, argumento, etc.

Es en esta dirección que la empresa de mediciones de rating Kantar Ibope Media (ex Ibope Media) acaba de lanzar en nuestro país (y también en Colombia) "Kantar Twitter TV Ratings", una alternativa online que proporciona acceso a distintas métricas de Social TV sobre los programas, transmisiones y canales extraídos directamente de Twitter.

La nueva herramienta transforma el análisis de la participación de los espectadores en el entorno digital en un proceso altamente intuitivo, permitiendo la selección de diferentes períodos de comparación, análisis de los sentimientos, principales hashtags, acceso a los tweets, influenciadores clave y afinidad con las marcas, entre otros datos. También ofrece un ranking en tiempo real que muestra los programas más comentados en el momento.

"El fenómeno de la Social TV es una realidad en la vida cotidiana de los telespectadores y Kantar Twitter TV Ratings permite una comprensión profunda de los hábitos de sus adherentes y su impacto en la industria de las comunicaciones, ofreciendo - en el mismo ambiente - la audiencia de televisión combinada con las variables de Twitter", expresó al respecto Fabia Juliasz, directora de video audience measurement da Kantar IBOPE Media, en la América Latina.

La novedad se encuentra también disponible en Brasil, Reino Unido, España, Filipinas y Turquía; y según revelaron en la primera mitad de este año, Kantar Twitter TV Ratings también estará disponible para los clientes del Perú.

Los rankings públicos de Kantar Twitter TV Ratings con la lista de los 10 programas de la televisión abierta con una mayor participación en Twitter de Argentina y Colombia serán publicados semanalmente en el sitio da Kantar IBOPE Media.

Por ejemplo, en Argentina, entre el 16 y el 22 de enero, el reality estreno "Despedida de solteros" encabezó el ranking de los diez ciclos con mayor participación en Twitter. El programa conducido por Marley y Carina Zampini tuvo un total de 27.800 de tweets en su debut por Telefe el domingo pasado con unas 5,6 millones de impresiones o vistas. "Combate" (Canal 9) con 17.300 tuits y "Almorzando con Mirtha Legrand" (El Trece) con 4500 se ubicaron en el segundo y tercer puesto del listado. Mientras que el ciclo "Intratables" (América) que conduce diariamente Santiago del Moro logró imponerse en cuatro días diferentes (16,17, 18 y 20 de enero) con un promedio de unos 6500 tuits. En tanto el musical "Pasión de sábado" (América) con 3200 y "La noche de Mirtha" que se emite el sábado (El Trece) con 2300 completaron el podio de los 10 programas más tuiteados durante esa semana.