La plataforma QubitTV se relanza con un nuevo modelo de negocios

QubitTV fue lanzada a principios del año 2011 en Argentina. Desde su creación la idea es ofrecer una selección rigurosa y abarcativa de películas, en la mejor calidad de imagen posible.

La compañía nació como una empresa de servicios de tecnología audiovisual OTT y de agregación de contenidos dirigida especialmente a empresas (B2B). En tal proceso se especializó en el desarrollo de plataformas de VOD multidevices para compañías de telecomunicaciones de la región (especialmente en el país), donde además inició su propia marca de VOD que se puede ver a través de internet, como Netflix.

Uno de sus socios, Nicolás Jordán, se acaba de hacer con casi la totalidad de sus "acciones" y es su actual presidente y CEO, y tras la adquisición y la no renovación de los contratos que tenían con las telefónicas a las que les brindaban sus productos, Jordán tiene previsto ahora seguir invirtiendo en tecnología y contenidos audiovisuales, y reimpulsar la marca y el servicio a través de campañas en medios masivos.

"Somos una plataforma 100% argentina que está desarrollando un crecimiento exponencial. Apostamos continuamente al negocio y, como consecuencia, nos encontramos constantemente invirtiendo en nuevas tecnologías y contenidos premium -gestionados y seleccionados por expertos-, para ofrecer una buena experiencia de usuario: digital, portable y cinéfila", dice al respecto Jordán.

Con un promedio de 1000 nuevos usuarios por mes, QubitTV ya se ha posicionado como una empresa de contenidos vía streaming innovadora, con la mayor cantidad de alianzas estratégicas de video on demand de Argentina, tanto con productoras y distribuidores de cine grandes e internacionales como nacionales e independientes.

Esto permite al usuario disfrutar del mejor cine elegido por expertos, de un catálogo muy variado, compuesto de títulos clásicos, películas independientes, lo mejor del cine de Hollywood y, próximamente, valiosos films del cine nacional.

Pero desde ahora, y tras su desvinculación de las telcos, que los obligaban a ofrecer contenidos "mainstream", QubitTV va a "limpiar" su catálogo para orientarse a un público más de nicho. Con cerca de 10 mil usuarios pagos, QubitTV quiere alcanzar 60.000 clientes en los próximos 18 meses.

"El cine y los géneros variados solían ser de consumo popular. QubitTV recupera ese afán por el cine elegido, premiado y recomendado. Títulos de todos los tiempos, tanto reconocidos y de prestigio como exponentes del nuevo cine", concluye el empresario.

QubitTV está posicionada actualmente como una plataforma complementaria de Netflix, y en la región se ubica como un referente a la altura de otros players de renombre internacional como las plataformas Filmin (España), LaCinetek (Francia) y Filmstruck (EE.UU.).

Temas relacionados
Noticias de tu interés