ADEM S, EN MENOS DE 12 HORAS SE SUBIERON A INTERNET CERCA DE 40.000 NOTICIAS

La muerte de Osama bin Laden generó un millón de mensajes en Twitter en sólo tres horas

En ese mismo lapso de tiempo se publicaron 6800 de temas relacionados con la noticia en la blogósfera

La red social Twitter, aunque de forma inadvertida, fue la primera en revelar en tiempo real una de las operaciones militares más secretas de los últimos años. Sohaib Athar, un asesor informático paquistaní, vecino de Bin Laden, se convirtió en el pregonero de la operación cuando empezó a mandar tuiteos quejándose por el ruido de los helicópteros que participaban en la operación.
¡Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante! amenazó. Athar no supo lo que pasaba sino hasta siete horas después del inicio del operativo.
Por otra parte, antes que Obama confirmara la noticia, la red social ya presentaba una actividad inusual para ese tipo de horario, sobre todo un domingo.
Es que casi dos horas antes de que el presidente estadounidense declarase en tv que el hombre más buscado del planeta estaba muerto, Keith Urbahn, un antiguo oficial de inteligencia mandó el tweet: Una persona de confianza me ha dicho que han matado a Osama bin Laden. El tuiteo de Urbhan se empezó a diseminar a la velocidad de la luz y desencadenó un cascada de información imposible de detener y que Urbahn intentó al menos controlar. Esperamos a ver que dice el presidente. Podría ser un bulo o puro rumor frenó el militar retirado poco después de su anuncio.
Según publicó la empresa de marketing en internet Sysomos, la plataforma alcanzó el millón de mensajes relacionados con este tema en apenas tres horas y media. A la medianoche, minutos después del anuncio oficial, se habían enviado ya más de medio millón de mensajes sobre el tema, que para entonces ya había sido mencionado 796 veces en blogs y 801 veces en los medios de comunicación en internet. A las 2 de la madrugada la cifra de mensajes alcanzó el millón mientras que se rebasaban las 6800 publicaciones en blogs y las 7400 noticias.
EE.UU. fue el país que produjo la mayor parte de las referencias, seguidas además con especial atención en Japón, Australia, Indonesia, India, Oriente Medio y Europa. En tanto, en menos de 12 horas desde que se supo del acontecimiento se publicaron cerca de 40.000 artículos en blogs y 40.000 noticias en medios de comunicación en internet.

Noticias del día