Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Alianza Rebelde de "Star Wars" también va contra Donald Trump

Los guionistas de "Rogue One", de inminente estreno, comenzaron un movimiento de protesta contra el mandatario electo a través de las redes sociales

La Alianza Rebelde de

La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha tomado por sorpresa a millones de personas, tanto dentro como fuera del país. Las polémicas declaraciones del magnate han hecho que muchos alcen la voz ahora que se ha conocido el resultado de las elecciones y esas voces vienen, incluso, de una galaxia muy muy lejana.


Los guionistas de "Star Wars: Rogue One" comenzaron un movimiento de protesta contra el mandatario electo a través de las redes sociales. Chris Weitz y Gary Whitta manifestaron su descontento con la victoria del candidato republicano debido a su actuación durante los meses de campaña, con comportamientos racistas y xenófobos.


Para ello han utilizado el imaginario de Star Wars y se han servido de un símbolo que ya se utilizó durante el Brexit del Reino Unido para protestar contra las conductas racistas. A través de Twitter, difundieron una serie de mensajes en contra de Trump para los que se han servido del simbolismo de "Star Wars". La imagen de este movimiento de protesta no es otra que el símbolo de la Alianza Rebelde con un alfiler de gancho. A este símbolo lo acompañan mensajes como "Star Wars contra el odio. Difúndelo" o "El Imperio es una organización supremacista blanca".


Siempre haciendo paralelismos con el verdadero Imperio Galáctico, otro de los mensajes, que acompaña al anterior, reza lo siguiente: "Opuesto por una organización dirigida por valientes mujeres". La similitud está aquí representada por Hillary Clinton (la candidata demócrata y rival de Trump) y por Leia Organa, Mon Mothma y Jyn Erso dentro del universo Star Wars, las cuales son todas mujeres valientes y fuertes y líderes dentro de la organización.

Inminente estreno

"Star Wars: Rogue" se estrenará en las salas argentinas el 15 de diciembre próximo. Se trata de la octava entrega de la saga, pero se mantiene al margen de su arco argumental principal y constituye así el primero de los tres spin-off de la serie, inicialmente conocidos como "Star Wars Anthology", los cuales decidieron rodarse tras la compra de Lucasfilm por Walt Disney Company.


Dirigida por Gareth Edwards y escrita por Chris Weitz, cuenta con la actriz nominada al Oscar Felicity Jones ("La teoría del todo") para dar vida al personaje principal, además de las actuaciones de Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna y Riz Ahmed.


Aquí, el Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la primera Estrella de la Muerte. Un grupo de rebeldes debe realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación militar y entregarlos a los líderes de la Alianza Rebelde, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.