EL ARTISTA CUENTA CON VARIOS RECORDS DE ASISTENCIA A SHOWS

Jean Jarre, "el padrino" de la música electrónica, llega a la Argentina por primera vez

El compositor, intérprete y productor francés, famoso a nivel mundial por sus multitudinarias puestas en escena, se presenta el próximo jueves en el Luna Park

Jean-Michel Jarre, compositor, intérprete y productor, es reconocido en todo el mundo como uno de los pioneros de la música electrónica. A tal punto que muchos DJ internacionales se refieren a él como "el padrino" de la música electrónica.

El próximo jueves 22 de marzo se presentará en Buenos Aires, en el Luna Park, donde se podrá vivir por primera vez la experiencia de ver y escuchar al artista francés con un show de vanguardia y primer nivel, que incluye lasers, toneladas de pantallas led y los efectos especiales que lo han hecho famoso mundialmente.

Jarré, cuyos trabajos incluyen álbumes de gran éxito como "Oxygene" y "Equinoxe", entre más de 30 producciones, ha vendido una cifra superior a 80 millones de discos a nivel global en una carrera que ya lleva cuatro décadas.

Sus actuaciones en vivo son legendarias y muchas de ellas constituyeron récords mundiales. Es que Jarre creó un nuevo formato de conciertos al aire libre y fue responsable de algunos de los mayores shows de la historia, actuando frente a 2,5 millones de personas en París y 3,5 millones en Moscú.

Con su tercer disco oficial "Les Chants Magnetiques" (1981), que incluso en Estados Unidos (bajo el nombre "Magnetic Fields") lideró las ventas en las categorías de Jazz y Clásica, ofreció también una serie de conciertos que lo convirtieron en el primer músico occidental en llegar a una audiencia estimada en 800 millones de personas solo en ese país, gracias a la transmisión en vivo. Ese histórico momento está registrado en el álbum doble "The Concerts in China" (1982).

Ya convertido en una personalidad internacional, es invitado por la NASA para celebrar su 25 aniversario con otro masivo recital en Houston (Texas) reuniendo a aproximadamente 1,3 millón de personas (otro récord más). Ha colaborado con artistas como Vince Clarke, Armin Van Buuren, John Carpenter, Del Naja de Massive Attack, Edgar Froese de Tangerine Dream, Pet Shop Boys, Gary Numan, Hans Zimmer y Cyndi Lauper, entre muchos más.

Además de sus actividades directamente relacionadas con la música, el artista es presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores (CISAC) y durante los últimos 20 años fue Embajador ante la UNESCO.

Además de la Argentina, Jarre se presentará en Santiago de Chile y luego continuará su gira por Estados Unidos en donde será headliner del Coachella, uno de los festivales internacionales más importante del mundo, y subirá al escenario el 13 y 20 de abril para presentar su programa de "Electrónica" aclamado por la crítica.

Temas relacionados
Noticias de tu interés