Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Igual que Youtube, Facebook también va contra Netflix y lanza programas propios

La guerra de los contenidos online sigue sumando actores y batallas. En este caso, la empresa de Mark Zuckerberg presentará en junio 24 ciclos y series originales

Igual que Youtube, Facebook también va contra Netflix y lanza programas propios

Después de que se diera a conocer la semana pasada que YouTube se encuentra trabajando en shows propios que emitirá en abierto para competir contra Netflix, HBO o Amazon, ayer se supo también que Facebook será la próxima en subir la apuesta.

Según adelantó Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando 24 programas propios que se verán a través de la red social desde mediados de junio de 2017, cuando la compañía presente el proyecto durante el festival de publicidad Cannes Lions.

La idea de Facebook es seguir reforzando el visionado de videos y comercializar una publicidad más cara para estas transmisiones, aunque diferenciará entre dos tipos de contenidos, según explica la publicación.

La red social ha invertido en desarrollar contenidos de mayor duración y calidad, asemejándose a las actuales series de las diferentes plataformas audiovisuales, o a las de la televisión tradicional, mientras que por otro lado también está trabajando en una serie de cortos de unos 5 o 10 minutos de duración que se renovarían cada 24 horas.

Con los primeros, Facebook busca aumentar el tiempo de permanencia en la página y de paso retener a los usuarios, que están comenzando a pasar cada vez menos tiempo en la red social. Además, serviría a la empresa como forma de captar campañas publicitarias que hasta ahora se centraban en TV.

Los cortos están pensados para un público más joven, que han visto en Snapchat una nueva vía para consumir entretenimiento y a los que Facebook quiere captar. Asimismo, su menor necesidad de atención, llevarían a este contenido a una viralización más rápida, con lo que el alcance sería mayor.

La información asegura además que Facebook quiere programas del calibre de "Scandal" o "House of Cards" para los de alta factura, así como creaciones en realidad virtual. Varios famosos de Hollywood estarían siendo contratados para llamar la atención de sus 2000 millones de usuarios.

Otros reportes citados por la fuente aseguran que también quieren emitir los partidos de béisbol de la MLB.

De momento se desconoce si el nuevo contenido llegará a todos los usuarios de la red social. Eso sí, cabe recordar que la aplicación de Facebook ya está disponible en el Apple TV, Amazon Fire e incluso los televisores inteligentes de Samsung.

YouTube lanzó su sistema de TV de paga digital (u$s 35 mensuales) con canales como Fox, NBC, ESPN, Fox Sports, FX, MTV, Comedy Central, TNT, Syfy, Disney, Natgeo, Fox News, Youtube Red, ShowTime, etc. Y Y la semana pasada se anunciaron 40 nuevos programas originales, con figuras como Ellen DeGeneres, Katy Perry, Demi Lovato, y Ryan Seacrest.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Estudio Radio
Estudio Radio 09/05/2017 10:12:09

La diferencia es q youtube paga a los que generan contenido y mark se la lleva toda el