Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Igual que Sandro, Gilda también tendrá su propia serie de televisión

Durante este año se estrenarán sendas ficciones para la pantalla chica basadas en la vida de dos de las figuras más recordadas de la música popular argentina

Igual que Sandro, Gilda también tendrá su propia serie de televisión

Luego del éxito el año pasado de la película sobre la vida de la popular cantante Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, ahora llegará su versión televisiva.


La producción, fruto de una alianza entre las productoras Habitación 1520 y Smilehood, contará con 13 episodios de 45 minutos, y su estreno se prevé para octubre de 2017. Al igual que el film, la ficción para la pantalla chica también será protagonizada por la exitosa actriz internacional Natalia Oreiro, quien interpretará ella misma los temas más populares y consagrados de la artista, según detalla el sitio especializado TodoTVNews.


Para Oreiro, interpretar a Gilda no solo significó un cambio físico sino que también debió a aprender a cantar como lo hacía la llamada "Reina de la cumbia", teniendo especial cuidado en su tonalidad y muletillas. Esto quedo de manifiesto justamente en la película, donde la actriz uruguaya interpreta todas las canciones, y también en la banda sonora, que tras su lanzamiento fue galardonada con la placa de Disco de Oro en Argentina.


La cinta, que se estrenó en simultáneo en Argentina y Uruguay, fue un suceso de taquilla. En Argentina logró el séptimo mejor arranque histórico para una película nacional con 42.682 espectadores (y el segundo mejor en el año después de lo logrado por "Me casé con un boludo") en más de 200 salas. Terminado su primer fin de semana en cartelera, quedó posicionada como la película más vista, superando a "El ciudadano ilustre", con un total de 228.334 espectadores en 283 salas. La película tiene un total acumulado de 1.023.765 espectadores lo cual la hace la segunda película argentina más vista de 2016.


En Uruguay (país co-productor) también se estrenó en el primer puesto. En su primer fin de semana cortó 2482 entradas. Y a 4 semanas de su estreno se convirtió en el film uruguayo más visto del año.

Caetano dirige Sandro

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con la serie "Sandro de América", la coproducción entre Telefe y The Magic Eye (la productora de televisión del grupo Telefilms) va tomando forma. Es que se acaba de anunciar que el realizador uruguayo Adrián Caetano se hará cargo de su dirección, la cual comenzará a rodarse durante el mes de marzo próximo. Caetano es responsable de títulos de ficción en TV como "El marginal", "Tumberos" o "Prófugos", y en cine de "Pizza, birra y faso", "Un oso rojo" o "Bolivia", entre otras.


En tanto, la guionista será Esther Feldman ("En terapia", "Lalola"). En la serie se narrarán cinco décadas de la vida del ídolo latinoamericano a través de 13 episodios y será estrenada en Argentina a través de la pantalla de Telefe.