Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Homenajes a Illia en los medios públicos a 50 años del golpe militar que lo derrocó

Un radioteatro que se emitirá por Radio Nacional y una serie documental que estrenará la Televisión Pública se destacan entre las múltiples conmemoraciones

El ex presidente fue depuesto por civiles y militares el 28 de junio de 1966

El ex presidente fue depuesto por civiles y militares el 28 de junio de 1966

Mañana se cumplen 50 años del golpe militar que derrocó al presidente Arturo Umberto Illia, quien había asumido el gobierno de la Argentina el 12 de octubre de 1963.

En consecuencia, además de los homenajes políticos que se realizarán a lo largo de la semana, también los medios públicos se sumarán a la conmemoración.

Hoy, a las 19 horas, en el Auditorio de Radio Nacional, los reconocidos actores Luis Brandoni y Perla Santalla realizarán la grabación en vivo del radioteatro "Don Arturo Illia, ¿Quién va a pagar todo esto?"
La obra, que cuenta con textos de Eduardo Rovner y dirección de Héctor Gióvine, ficciona los últimos días del ex presidente. La grabación se realizará con entrada libre y gratuita y se emitirá este martes de 19.30 a 21 horas en la frecuencia AM 870 de Radio Nacional y su cadena de emisoras de todos el país.

Por su parte, desde mañana a las 23 horas, la Televisión Pública presentará "Illia, Ciudadano Presidente", un documental estreno conducido por Luis Gasulla. El especial cuenta con material exclusivo de la CIA y la Embajada de EE.UU, imágenes inéditas de la vida de Illia y testimonios históricos, como la primera entrevista televisiva el granadero que intentó resistir al golpe, Adalberto Rodrigañez.

Además, la familia Alsogaray responde a todo y el periodista Mariano Grondona habla de aquella convulsionada época. Los hijos del ex Presidente son otros protagonistas del documental así como sus ex funcionarios y los principales dirigentes de aquellos años.