Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Histórico: proponen al Oscar como Mejor Actor y Mejor Actriz a una misma persona

La Academia de Hollywood aceptó que los productores de la película "Confessions of a Womanizer" inscribieran en ambos rubros a la "drag queen" Kelly Mantle

Un hecho sin precedentes puede darse a principios de 2017, y es que el actor estadounidense y drag queen Kelly Mantle se convierta en la primera persona nominada tanto en un rubro femenino como masculino (Mejor Actor y Actriz de reparto) por un mismo papel para los premios Oscar. De hecho, que haya podido inscribirse en ambas categorías ya es histórico.
 

Mantle interpreta a una prostituta transgénero en la película "Confesiones de un mujeriego" ("Confessions of a womanizer"), y según publicó The Hollywood Reporter, su papel, que le ha merecido elogios de la crítica, le permite ser un potencial aspirante al premio más importante de Hollywood.

De hecho, el medio indicó que la Academia le confirmó que "puede ser nominado en cualquier categoría".
Todo empezó cuando los productores del filme se vieron envueltos en un dilema realizando los trámites para optar a los Oscar, ya que debían especificar si el intérprete era hombre o mujer. Según la web The Wrap, al final terminaron solicitando que se tuviera en cuenta el trabajo de Mantle en cualquiera de las categorías, una petición que fue aceptada

En este sentido, Kelly Mantle publicó en su cuenta de Twitter que se sentía "honrado" por esta consideración a su carrera. En declaraciones anteriores aseguró que se califica a sí mismo tanto actor como actriz y afirma ser "de género fluido".

Ante la noticia, el director del filme Miguel Ali agradeció a la Academia de Hollywood por el gesto: "No podría estar más impresionado; no tengo dudas acerca de que en Hollywood hay quienes hacen todo lo posible para iluminar a nuestra comunidad de género fluido y transgénero".

La película se estrenó en 2014, pero su equipo no la postuló para los premios hasta la competencia de este año. En su sitio web oficial explican que también postulan a Gary Busey.

La historia en cuestión relata los dilemas de un arrogante mujeriego que trata de mantener la primera relación sentimental seria de su vida, con la ayuda de amigos como Ginger, a quien interpreta Kelly Mantle.

Hasta ahora, quienes interpretaban a personajes transexuales eran nominados en la categoría del sexo de nacimiento del actor protagonista del papel. Este hecho supone un hito en los premios y un éxito para la comunidad LGTB, y muestra a las claras el cambio que está experimentando el Oscar tras el escándalo de la edición pasada, cuando se acusó a sus integrantes de discriminación por la falta de diversidad. El primer paso dado por la institución al respecto fue el de duplicar el número de mujeres y "miembros diversos" para 2020.