Highway To Hell de AC/DC elegido como tema principal de la banda sonora del fin del mundo

El canal NatGeo se encuentra realizando una encuesta sobre las mejores canciones para el fatídico día

Aunque por lo menos en Buenos Aires el fin del mundo parece que fue ayer (nube tóxica, lluvias; inundaciones, etc, etc.), supuestamente, según interpretaciones sesgadas en torno al calendario Maya, esta profecía debería cumplirse el próximo 21 de diciembre.
El anuncio, que ha hecho correr ríos de tinta a lo largo de este difícil 2012, tendrá su reflejo en televisión con los especiales de programación que National Geographic Channel dedicará al tema durante diciembre en sus canales internacionales.
Mientras tanto, la señal se encuentra realizando una encuesta entre los televidentes sobre cual debería ser la banda sonora mientras el mundo desaparece.
Y hasta el momento lidera la elección nada menos que el tema Highway To Hell de AC/DC. También están nominados The End de The Doors; Viva la vida de Coldplay; Hope Theres Someone de Anthony & The Johnsons; Starway to Heaven de Led Zeppelin; What a Wonderful World de Louis Armstrong; Imagine de John Lennon; Requiem: Lacrimosa de Mozart; Rapsodia Bohemia de Queen; Blue Monday de New Order; Yesterday de The Beatles; Redemtion Song de Bob Marley; Mad World de Tears For Fears; Dont Worry Be Happy de Bobby McFerrin; My Way de Frank Sinatra; The Final Countdown de Europe, The Show Must Go On de Queen; y la cantata Carmina Burana de Carl Off.
Por otra parte, y en lo que tiene que ver con los programas especiales vinculados con esta temática, este domingo la señal emitirá Sálvese quien pueda! (19.30 hs), un documental que examina este aterrador pero científicamente posible escenario explorando las tecnologías que inventaríamos para salvar a la mayor cantidad de gente posible. Aquí se imagina una situación en la que una estrella de neutrones diminuta pero extraordinariamente densa se dirigiera directamente hacia la Tierra. Cuando llegase, 75 años más tarde, pondría a los demás planetas fuera de órbita y destruiría al nuestro. Y nuestra única salvación sería crear una gigantesca nave y un nuevo motor para impulsarla, y encontrar un nuevo planeta en el sistema solar más cercano al cual escapar. Después de un viaje de casi un siglo, la nave depositaría al remanente de la humanidad en su nuevo hogar. A continuación, a las 20.30 hs, se emite El verdadero fin del mundo donde Diego Buñuel, el conductor del programa, se aventura en las profundidades de vastos cementerios subacuáticos de sacrificios humanos hechos por los mayas, para descubrir nuevas revelaciones sobre el calendario maya. Para ello utiliza la brillante Sunsphere, o esfera solar, que convierte la oscuridad en luz de día. Para finalizar se podrá ver a las 22.25 hs, Presagios del Apocalipsis, donde se analiza una ola de muertes de animales ocurridos en 2011.

Noticias de tu interés