Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hackers le "secuestran" a Disney "Piratas del Caribe 5" y piden rescate en bitcoins

Así lo reveló el CEO del estudio. Los piratas informáticos aseguran que van a revelar primero cinco minutos del film y después 20, hasta que se les abone la suma exigida

Hackers le

El presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bog Iger, aseguró que unos piratas informáticos se robaron una película del estudio y exigen un "gigantesco" rescate para no divulgarla a través de internet, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Iger no reveló qué produccción había sido "hackeada" pero sostuvo que la compañía no cedería a chantajes, según el medio que citó al ejecutivo en una reunión en Nueva York con empleados del canal de televisión ABC, que es propiedad del estudio.

El sitio del semanario indicó, citando varias fuentes anónimas, que Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto.

En tanto la web especializada Deadline identificó "Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar" (que se estrena en Argentina el 25 de mayo) como el blanco del ataque, mientras que otros periodistas especularon que también se podía tratar de "Cars 3", que sale en un mes.

Aunque estas películas tendrían buena taquilla, nada se compara al próximo capítulo de la saga de "Guerra de las Galaxias", que se estrena el 15 de diciembre.

Ryan Parker, periodista de THR, escribió en Twitter que si hubieran robado "Star Wars: el último Jedi", el estudio "hubiera pagado en un santiamén".

Los piratas exigieron el pago en la moneda electrónica Bitcoin y amenazan con difundir cinco minutos de la película, seguidos por 20 minutos hasta que el rescate sea entregado.

El incidente le sigue al ciberataque a Netflix, que llevó a la filtración de diez episodios de la quinta temporada de la exitosa serie "Orange is the New Black" antes de su estreno en junio.

"La venganza de Salazar" es la quinta entrega de la serie protagonizada por Johnny Depp, que desde el 2003 ha recolectado u$s 3700 millones de taquilla en todo el mundo.

Y como su llegada a las salas es tan próximo, el novelista de ciencia ficción Paul Tassi, que escribe sobre tecnología e internet para la revista Forbes, estimó que no cree que cualquier filtración tenga consecuencias.

"El tipo de persona dispuesta a pagar para ver a Johnny Depp en una quinta ‘Piratas del Caribe’ en el cine no va a bajar una copia robada justo antes de que salga", señaló.

Más de 300.000 computadoras de bancos, hospitales y agencias de gobierno fueron alcanzadas por un masivo ataque cibernético el fin de semana perpetrados por el virus del tipo ransomware, y que fuera descripto como el mayor de su tipo, ya que afectó a más de 150 países.

Los responsables del evento han recaudado menos de u$s 70.000 con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos, informó el Gobierno de EE.UU.