Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Guns N´ Roses vuelve a la Argentina con la gira de los u$s 100 millones

Será la quinta presentación de la banda en el país, pero la primera con su formación original desde 1993, cuando ofrecieron dos shows inolvidables y caóticos

Axl Rose. La gira se llama "Not In This Lifetime" ("No en esta vida")

Axl Rose. La gira se llama

Guns N’ Roses confirmó ayer una nueva gira latinoamericana que la traerá de regreso a la Argentina, en donde actuará el próximo 4 de noviembre en el Estadio de River Plate, según anunció el grupo en su página oficial.

Se trata de la quinta presentación en el país de la legendaria formación, que este año regresó a los escenarios con su principal tandem conformado por el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash, además del bajista Duff McKagan. Por su parte, el histórico baterista Steve Adler se sumó también al grupo en un show realizado hace pocos días en Cincinnati, aunque no se sabe si continuará siendo parte del tour o se trató sólo de una participación especial.

Según un reciente comunicado de la productora Live Nation, emitido a raiz de dudas periodísticas en torno al éxito de la gira de la banda, "No sólo es el tour rockero más vendido del verano, sino que será uno de los más vendidos de 2016 y una de las reuniones con más éxito de todos los tiempos. Llevamos seis conciertos y ya hemos recaudado u$s 100 millones con las entradas. Live Nation espera sobrepasar el millón de tickets vendidos, por lo que felicitamos a la banda por este logro monumental".

La serie de presentaciones comenzó oficialmente el 8 de abril de 2016 en Las Vegas pero un concierto sorpresa tuvo lugar el 1 de abril en el Bar Troubadour de Los Angeles, un sitio donde el grupo supo hacer sus primeras armas. El grupo también fue cabeza de cartel del Festival de Coachella los 16 y 23 de abril.

El nombre de la gira "Not In This Lifetime" ("No en esta vida") hace referencia a la respuesta que le dió Axl Rose en 2012 a un periodista que le preguntaba si había alguna posibilidad que el grupo se reuniera.

El grupo había tocada en Buenos Aires en su momento de mayor furor, una vez en 1992 en el marco del "Use Your Illusion Tour", y dos en 1993, ocasión en la que actuó por última vez con su formación histórica en publicitados, polémicos y memorables shows, y regresó en 2010 y 2014, aunque sólo con Axl Rose como miembro original en su formación.

La gira latinoamericana incluye presentaciones en el Estadio Monumental de Lima, Perú, el 27 de octubre; dos días más tarde será el turno del Estadio Nacional de Chile; en diferentes ciudades brasileñas entre el 8 y el 20 de noviembre; en el Estadio Anastasio Girardot de Medellín, Colombia, el 23 de noviembre; y cerrará tres días después en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.

De esta manera, lo que empezó como una reunión para el Festival de Coachella, en abril pasado, y continuó con un tour estadounidense, amplía su perspectiva con esta presencia en América Latina.
La gira llega a Europa en 2017.