EL COSTO ORIGINAL DE UNA PLATEA PREFERENCIAL ALCANZABA LOS $ 3500

Guns N' Roses en River: con entradas agotadas piden hasta u$s 5500 en reventa

La presentación del grupo en noviembre se ha convertido en un gran negocio para el mercado negro, donde están ofreciendo por lo menos 1500 tickets a cualquier precio

Con entradas oficiales agotadas, el próximo 4 de noviembre los Guns N' Roses, con su formación casi original, se presentarán en el estadio de River Plate tratando de reeditar la mística del inolvidable y último show de la gira mundial "Use Your Illusion" que ofrecieron hace 30 años en ese mismo escenario, algo que evidentemente, teniendo en cuenta el éxito de la venta de tickets, muchos de sus fanáticos también anhelan.

Esta situación no pasó desapercibida para quienes quieren hacerse unos pesos extra, ya sean novatos ocasionales o profesionales de la reventa.

Al menos 1500 entradas disponibles en diferentes sitios especializados para la comercialización fuera del circuito detectó ayer El Cronista, lo que es mucha oferta teniendo en cuenta el irregular mercado negro que gira en torno a los recitales internacionales.

Los precios de estas ubicaciones son muy variados, pero por ejemplo, en el sitio Ticketbis, para General y campo sin numerar se están pidiendo desde $ 2500, pasando por los $ 5000 de una Platea Alta y Campo VIP, hasta los increíbles $ 30.000 que pretenden algunos por una Platea Preferencial.

Pero esto no es "nada", porque en la página ViaGoGo se piden hasta la locura de $ 83.000 por boleto, es decir casi u$s 5500 según la cotización del dólar del día de ayer. Un cartel en este sitio amenaza "¡Los precios llevan subiendo los últimos 4 días! Consejo: te recomendamos que compres ahora, ya que los precios pueden seguir subiendo".

Vale la pena mencionar que el costo original de las entradas iba de los casi $ 950 de una General (incluyendo el costo por "servicio"), pasando por los $ 2340 de una Platea Alta, hasta los $ 3500 de una Platea Preferencial, que a diferencia de otros espectáculos, no ofrece nada más que estar "cerca" de los músicos.

Por otra parte, llama la atención que la banda va a debutar en el país unos días antes, el 1 de noviembre en Rosario, más precisamente en el Gigante de Arroyito "Stadium", y sin embargo todavía quedan localidades oficiales a la venta, para prácticamente todos los sectores. También es de destacarse que el fenómeno se está repitiendo en la mayoría de las plazas latinoamericanas que van a recibir a Axl Rose y compañía.

Toda esta información podría indicar también que existe claramente la posibilidad de al menos ofrecer un nuevo concierto en Buenos Aires, sobre todo teniendo en cuenta que entre la presentación rosarina y la porteña la separación es de dos días, mientras que entre River y el siguiente show de la gira, en Porto Alegre, es de tres días.

Temas relacionados
Más noticias de Guns n Roses
Noticias de tu interés