EL PORCENTAJE DE GENTE QUE VIO OBRAS LOCALES EN LO QUE VA DEL AÑO YA ES RÉCORD

Gracias a una promoción, más del 50% del público eligió cine nacional

Entre el 19 de agosto y el 19 de septiembre más de 1,3 milones de espectadores de un total de 2,6 millones concurrieron a ver films argentinos con un 50% descuento

El Mes del Cine Argentino impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a la Secretaría de Cultura y Presidencia de la Nación, concluyó la semana pasada con un balance récord.

De acuerdo al INCAA, entre el 19 de agosto y el 19 de septiembre últimos, exactamente 1.324.049 espectadores concurrieron a salas comerciales, independientes y Espacios INCAA de todo el país a ver cine nacional, que tuvo un descuento del 50% sobre el valor de la entrada de domingos a jueves.

En este sentido, los datos de la Subgerencia de Fiscalización a la Industria Audiovisual del Instituto también arrojaron que más del 50% del público total de las salas del país en ese lapso de tiempo, que fue de 2.636.284 espectadores, eligió ver películas nacionales durante el Mes del Cine Argentino.

Entre la gran oferta se destacaron títulos taquilleros como "El Ángel", basado en la historia de Carlos Robledo Puch; "El amor menos pensado" protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, y "Mi obra maestra" con Guillermo Francella y Luis Brandoni, pero también se pudo ver obras como "La quietud" de Pablo Trapero con las actuaciones de Martina Gusmán y Bérénice Bejo; "Re loca" protagonizada por Natalia Oreiro; "El año del león", dirigida por Mercedes Laborde; o la recién estrenada "Acusada" con Lali Espósito, inspirada en el caso de Solange Grabenheimer, una joven de 21 años que apareció asesinada en su casa de la localidad de Florida, en el año 2007, un crimen que nunca pudo resolverse.

Gracias a esta promoción, el porcentaje de espectadores que eligió cine argentino en lo que va del año ya es del 14,53%, superando el share de años anteriores (en 2015 fue del 14,50%, en 2016, del 14,41% y en 2017, del 13,16%).

Al respecto, Ralph Haiek, presidente del INCAA expreso "Estamos muy contentos por cómo el público acompañó esta iniciativa del gobierno, que ayudó a consolidar este gran momento que está pasando el cine nacional. Durante el Mes del Cine Argentino los espectadores de todo el país tuvieron a su alcance una muestra de la diversidad y talento de nuestras producciones en una cartelera que incluyó grandes estrenos, documentales y cine independiente de altísima calidad"

 

Tags relacionados

Más de Control Remoto