Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Google lanzó Tango, su aplicación de realidad aumentada estilo Pokémon Go

Salió a la venta el primer celular con la cámara de detección 3D del gigante de internet. Entre otras funciones, muestra cómo un mueble podría encajar en un ambiente

El smartphone Phab2 Pro de Lenovo es por ahora el único celular que cuenta con la nueva tecnología

El smartphone Phab2 Pro de Lenovo es por ahora el único celular que cuenta con la nueva tecnología

Google lanzó ayer su tecnología de realidad aumentada para smartphones denominada Tango, cuya llegada a los dispositivos Android está prevista para el próximo año, a través de la cual se puede desde visualizar cómo quedarían, por ejemplo, los muebles en una habitación hasta personalizar videos con filtros 3D y dibujar superficies en una casa.

"Tango tendrá una gran capacidad para ayudar a tu teléfono a entender mejor el espacio y el mundo que te rodea", destaca la compañía en su blog oficial.
Este nuevo sistema, disponible por el momento en los dispositivos Phab2 Pro de Lenovo, cuenta con más de 35 aplicaciones para experimentar la realidad aumentada -al estilo Pokémon Go- en actividades diarias.

Entre las opciones que ofrece Tango está la de visualizar cómo quedarían los muebles o electrodomésticos en un ambiente, jugar al dominó en cualquier superficie, o pintar y dibujar sobre las superficies de una casa.
Asimismo, se podrá explorar el sistema solar, interactuar con mascotas virtuales, jugar a carreras de autos y personalizar videos con filtros 3D.

El Phab 2 Pro es un teléfono de gama media superior, una enorme pantalla de 6.4 pulgadas y una gran batería, todo por un precio relativamente competitivo de u$s 500.
El director de Google Tango, Johnny Lee, sugiere que la tecnología de detección 3D se está acelerando, en parte justamente gracias a Pokémon Go, que muestra cuán exitosa puede ser una aplicación de realidad aumentada.

"Los otros fabricantes no están esperando a ver si el teléfono de Lenovo se vende bien antes de producir sus propios teléfonos Tango", dice Lee.
Lee, quien también trabajó en Microsoft Kinect, dice que se debe pensar en el Tango como una característica tipo GPS, algo que técnicamente no es necesario para un teléfono, pero sin la cual es difícil imaginar un dispositivo.

Una serie de marcas populares de consumo están de acuerdo con estas declaraciones, incluyendo Lowe’s, Crayola y Mattel, cada una de los cuales se encuentran entre la primera ola de desarrolladores de aplicaciones para la plataforma.
"No necesariamente será Tango, pero esta capacidad de entender el espacio está llegando y creo que el mercado será muy grande", dice Ariella Lehrer, presidenta ejecutiva de Legacy Games (desarrollador del juego Crayola: Color Blaster).

Lowe’s, la cadena de ferreterías, incluso venderá el Lenovo Phab 2 Pro en algunas tiendas a principios de diciembre, imaginando que los clientes los utilizarán para medir su espacio como parte del proceso de mejoras para su hogar.