U$D

JUEVES 23/05/2019

Google confirma el nuevo YouTube Remix para competir con el imperio Spotify

De esta forma la plataforma Google Play Music pasará a la historia a finales de este año y sus suscriptores serán incorporados al nuevo servicio de streaming

La nueva plataforma incluirá videos además del streaming

La nueva plataforma incluirá videos además del streaming

Desde fines del año pasado había muchos rumores sobre los planes de Google de combinar su exitosa plataforma YouTube con Google Play Music para crear un nuevo servicio de música en streaming. Un reciente informe publicado por Droid Life apunta en esta dirección y confirma que Google Play Music será reemplazado por YouTube Remix, una plataforma que según trascendió ya estuvo a punto de ser presentada el mes pasado en la última edición del festival South by Southwest.

En su momento, Google negó los rumores, pero ahora ha publicado un comunicado que parece confirmarlos:

"Previamente hemos anunciado la combinación los equipos de producción de YouTube Music y Google Play. La música es muy importante para Google, así que es crítico que tengamos una oferta que cumpla las necesidads de consumidores y artistas. Nada cambiará para los usuarios de hoy en día y proveeremos muchos avisos antes de que se realicen los cambios".

Por su parte, el Jefe de Música en YouTube, Lyor Cohen, reconoció que este nuevo servicio ofrecerá "lo mejor del contexto de Google Play Music en conjunto con la amplitud de catálogo de YouTube". También indicó que no pasaba nada si este lanzamiento tardaba un poco, puesto que están haciendo una enorme inversión para poder lanzar un producto del cual estar orgullosos.

YouTube Remix representaría el tercer intento de Google de irrumpir en el mercado del streaming. El proyecto tiene además como uno de sus principales objetivos congraciarse con los directivos de las principales discográficas, que viene presionando a la compañía hace años para llevarse un mayor porcentaje de los ingresos derivados de la reproducción de videos.

No es un secreto que la relación entre YouTube y la industria ha sido bastante problemática debido a su negativa de pagar tarifas por derechos a los creadores que llenan de contenido su plataforma.

En este sentido, el presidente de Universal, Lucien Grainge, calificó en su momento el acuerdo como "un importante paso adelante".

En la publicación más reciente del Global Music Report de la IFPI se destaca que, mientras Spotify paga por cada usuario u$s 20 anualmente, YouTube paga menos de u$s 1. Spotify cuenta con 71 millones de usuarios de pago, pero en YouTube 1300 millones de usuarios consumen música gratuitamente.

Este mismo informe confirmó que los ingresos por servicios de reproducción vía streaming ya han conseguido superar las ventas físicas y las descargas digitales por primera vez en la historia. El Reporte Musical Global 2018 sugiere que los ingresos por reproducción musical con suscripción significaron el 38.4% de los ingresos totales en el 2017, que fueron de u$s 17.300 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping