Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fox se queda con la totalidad de la cadena Sky por u$s 14.600 millones

El magnate Rupert Murdoch compró el 61% de la empresa de TV británica que no posee aún, y consigue así el control completo de los 22 millones de clientes de la compañía

Fox es uno de los grupos de entretenimiento más grandes del mundo

Fox es uno de los grupos de entretenimiento más grandes del mundo

La compañía estadounidense Twenty-First Century Fox Inc, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, anunció ayer que acordó la compra del grupo de televisión por cable Sky por u$s 14.600 millones, ciñéndose a su oferta de 10.75 libras (u$s 13,61) por acción pese a las quejas de algunos inversores.

Fox precisó que intentará llevar a cabo un acuerdo de refinanciación, lo que significa que necesitará el apoyo del 75% de los accionistas independientes de Sky, que votaron a favor de una resolución que valora la plataforma europea en 18.500 millones de libras (u$s 23.425 millones)en total.
La dos firmas anunciaron que habían alcanzado un acuerdo preliminar. Fox afirmó que espera que la adquisición se complete antes del fin de 2017.

No obstante, el precio por acción, que representa una prima de alrededor del 40% respecto al precio del día previo a la recepción de la propuesta inicial, decepcionó a muchos de los 50 mayores accionistas, que acusaron a Sky de venderse muy barato a su fundador y máximo accionista.
"Como accionistas fundadores de Sky, estamos orgullosos de haber participado en su crecimiento y desarrollo", dijo Fox en un comunicado.

"Las capacidades mejoradas de la compañía combinada serán respaldadas por una base de ingresos geográficamente más diversa y estable. Esta combinación crea una organización ágil que está preparada para tener un mayor éxito en el mercado global", agregó.
Sky tiene 22 millones de clientes en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia, y los derechos de la Premier.

Twenty-First Century Fox ya poseía el 39% de Sky, por lo que el acuerdo señalado fue por el 61% restante.
El acuerdo se produce cinco años después de un intento previo de Murdoch de comprar Sky que fue frustrado por un escándalo de escuchas en uno de sus diarios. Desde entonces, el magnate de 85 años ha dividido sus negocios en dos partes, dejando los activos televisivos en Fox y los periodísticos -como The Sun y Times of London- en News Corp.

Abogados y analistas creen que la nueva estructura debería ser suficiente para aliviar las preocupaciones sobre pluralidad en los medios, aunque los críticos argumentarán que, a pesar de la división, Murdoch y sus hijos siguen controlando ambas firmas.