SU PROTAGONISTA PODR A SER EL MEXICANO DEMIAN BICHIR

Fox prepara "InFidel", una serie sobre las mujeres y romances del líder cubano

La historia, que se encuentra bastante avanzada, estará compuesta por ocho episodios de una hora, y además trabaja la producción el hermano de Verónica Castro

El grupo Fox Networks Latin America anunció el desarrollo de "InFidel" (working title). Se trata de una nueva producción original "Premium" que promete captar la atención de la audiencia internacional y que abordará el costado más íntimo y menos conocido del emblemático Fidel Castro: el de sus relaciones amorosas.

Escrita por el mexicano David Barraza Ibáñez, "InFidel" es una nueva serie dramática que, compuesta por ocho episodios de una hora, girará en torno a las principales mujeres que tuvieron un vínculo con uno de los líderes más poderosos de la historia latinoamericana y mundial y las vivencias que han sido, hasta el momento, un secreto a voces y sobre las que nadie ha ahondado aún.

Pensada para ser parte de la propuesta de contenido de Fox Premium, la historia se encuentra en plena etapa de desarrollo por parte de Fox y Entrelíneas, una compañía de contenidos encabezada por José Alberto "el Güero"Castro, hermano de Verónica Castro y célebre productor de sus telenovelas.

"FNG Latin America se ha consolidado en la región como la usina generadora de contenidos originales innovadores y de altísima calidad a través de series que han sorprendido, inspirado y captado la atención de las audiencias por la relevancia de sus temáticas y la fuerza de sus personajes. Confiamos en que "InFidel" con su propuesta inédita y la habilidad de Fox para contar grandes historias, no será la excepción" señaló Edgar Spielmann, EVP & COO de Fox Networks Group Latin America.

Por su parte, entrevistado por el diario Reforma, el escritor David Barraza Ibáñez afirmó que "Lo que hicimos fue empaparnos de toda la información y después sacar nuestra versión. Tuvimos la fortuna de poder entrevistarnos con personas, no cercanas a él, pero que de alguna manera tuvieron contacto con él. Sobre todo para entender cómo era en una parte más personal. Cómo era en una comida y cómo se comportaba. Era un tipo absolutamente seductor en todos los sentidos", dijo. En relación a la polémica que se puede generar agregó

"Me parece que hay personajes e historias que son tan apasionantes que se tienen que contar una y otra vez, desde diferentes ángulos y perspectivas". Y sobre el protagonista aclaró que no tiene un actor o actrices en mente "Lo único que sí es una realidad es que cuando empecé a hacer esta investigación vi las películas que había del personaje y quedé muy impresionado por el trabajo de (Demian) Bichir en la película de (Steven) Soderbergh (Che)".

Según el diario Huffington Post, aunque Fidel Castro (que es conocido por sus múltiples escarceos) siempre llevó su vida personal con gran privacidad, los avances tecnológicos, la apertura de Cuba y sus muchos hijos ilegítimos (de los cuales no se tiene cifra exacta) "han ido dando pinceladas a un hombre con una intensa vida sexual".

En tanto, de acuerdo al New York Post, el revolucionario se casó dos veces, pero se acostó con más de 35.000 mujeres, dos al día durante 40 años.

Por otra parte, en este mismo sentido, uno de sus ex guardaespaldas aseguró: "La delgadez, más que el pelo rubio, ha sido el criterio fundamental en la elección de amantes de Fidel".

Temas relacionados
Más noticias de TV
Noticias de tu interés