LA MARCA INGRESÓ YA M S DE U$S 25 MILLONES EN COMPRAS

Fortnite llega a celulares con Android y se espera que recaude u$s 500 M

Se trata del videojuego más popular de los últimos meses, y hasta ahora en dispositivos sólo se podía utilizar con el sistema iOS de Apple, además de PCs y consolas

Fortnite, el videojuego más exitoso del momento, llegará finalmente a los teléfonos celulares con sistema operativo Android en el tercer trimestre del año, es decir a partir del mes de julio, según anunció la empresa Epic Games en una nota publicada en su blog de desarrolladores la semana pasada.

El informe, titulado "El estado de los dispositivos móviles", desglosa una serie de características nuevas en las que el equipo móvil del juego ha estado trabajando.

Entre ellos se incluyen un HUD (barra de estado) personalizable, que se lanzó recientemente, y una nueva función de chat de voz exclusivamente para dispositivos móviles.

"Sabemos que la comunicación es clave en una partida, así que estamos trabajando para llevar el chat de voz al móvil. Además de eso, podrás chatear con tus compañeros de equipo independientemente de la plataforma ", dice el comunicado. Epic Games también está trabajando en opciones de aceptación y funciones de silenciamiento para asegurarse de que no se abuse del chat de voz.

"También estamos buscando que sea realmente fácil silenciarte a ti mismo, a otros jugadores, o abrir todas las comunicaciones con un simple toque. Habrá un botón en la pantalla que te permitirá silenciarte, silenciar a todos los miembros de tu grupo o volver al micrófono abierto" dicen.

Fortnite sólo ha estado disponible para iOS de Apple desde mediados de marzo, donde se ha disparado a la cima de los rankings de descargas de la App Store, según releva el sitio RedUsers.

La firma de análisis móvil Sensor Tower calculó que la compañía recaudó ya más de u$s 25 millones en compras integradas en la aplicación en las primeras tres semanas que estuvo disponible en la tienda móvil de Apple. Eso significa que un lanzamiento de Android puede aumentar drásticamente el potencial de generación de ingresos del juego. De hecho, la misma consultora estima que el juego podría generar más de u$s 500 millones a fines de 2018 sumando las compras de ambas plataformas. Fortnite, en el que los jugadores compiten online por el control de una isla, también se puede jugar en computadoras y a través de consolas como la PlayStation o Xbox One.

La "fiebre" que rodea al juego llevó a que su título sea uno de los más buscado en Google en los últimos meses.

Temas relacionados
Más noticias de fortnite
Noticias de tu interés