MARK ZUCKERBERG EST DECIDIDO A REALIZAR IMPORTANTES CAMBIOS EN LA RED SOCIAL

Facebook trabaja en una versión premium, sin avisos y a u$s 10 por mes

La plataforma cuenta con al menos dos mil millones de usuarios, y con un pequeño porcentaje de abonados al servicio pago ya conseguiría una gran cantidad de ingresos

La idea no es nueva. A pesar de que Zuckerberg ha prometido en más de una ocasión que Facebook sería siempre gratuito, una posible versión de pago opcional con "ventajas", como la ausencia de anuncios siempre ha estado sobre la mesa. Y con el escándalo de Cambridge Analytica todavía fresco, la posibilidad de un Facebook Premium cobra fuerza.

 

De hecho, Bloomberg, el portal especializado en economía, informó recientemente que la plataforma llevó a cabo estudios de mercado para saber si un abono a Facebook es viable. El resultado no sólo fue positivo sino que además determinó que animaría a más gente a pertenecer a la red social.

Por otra parte, una ventaja más de un servicio pagado, que según trascendió podría tener un costo de u$s 10, sería la capacidad de limitar el acceso a datos de los usuarios por parte de terceros, ya que la eliminación de la publicidad acabaría con la necesidad de utilizar información con fines de marketing. Y seguramente a la luz de las recientes filtraciones, gran parte del público agradecería que sus datos privados no se utilice para beneficio de nadie.

Para el Jefe de investigación y gestión de activos de Tigress Financial Partners, Ivan Feinseth, una oferta premium de Facebook podría ser un valor agregado para el gigante de la tecnología.

"Facebook ya ha propuesto varios cambios para permitir a sus usuarios proteger mejor su privacidad, lo que se esperaba y lo más probable es que resulte en niveles pagos de servicios que ofrezcan exclusiones de la publicidad", escribió Feinseth en una nota a sus clientes.

"He dicho durante muchos años que en algún momento Facebook podría brindar servicios escalonados, que ofrezcan un producto básico gratuito junto con un producto premium podría generarle importantes ingresos".

En una encuesta entre más de 4000 lectores de Yahoo Finance, el 13% dijo que estaría dispuesto a pagar u$s 5 por mes por una cuenta de Facebook que les diera un mayor control de sus datos personales. Mientras tanto, el 87% aseguró que no pagaría.

Sin embargo, incluso si un pequeño porcentaje de los 2 mil millones de usuarios de Facebook optaran por pagar un servicio premium, podría generar ingresos significativos.

"Digamos que u$s 5 por mes, o u$s 50 por año, no es un costo significativo para nadie, pero obtener algunos puntos porcentuales de penetración en los más de 2 mil millones de usuarios, es una gran cantidad de ingresos" dijo Feinseth a Yahoo en una entrevista. "Por ejemplo, si el 5% de los 2 mil millones de usuarios pagaran u$s 5 por mes, eso serían u$s 6 mil millones en ingresos adicionales" cerró el especialista.

Temas relacionados
Más noticias de Facebook
Noticias de tu interés