LA PLATAFORMA TAMBIÉN SUMÓ PROGRAMAS DE NOTICIAS DIARIOS DE CNN, FOX Y ABC

Facebook se expande y lanza Gaming, un portal de juegos en streaming

Sale así a competir con Twitch de Amazon, YouTube Gaming de Google y Mixer de Microsoft, y busca posicionarse como la primera opción de los gamers a nivel global

El streaming de videojuegos, que sirve para mostrarse jugando y ver como otros juegan, se ha convertido en uno de los grandes negocios de internet en los últimos tiempos, y en el que las grandes empresas tecnológicas ya han puesto el ojo.

Twitch, una de las pioneras y ahora parte de Amazon, reina en este nuevo mundo, pero el resto de las compañías no han querido quedarse atrás, y así Google lanzó YouTube Gaming y Microsoft hizo lo suyo con Mixer. Por eso, y dado también la creciente importancia del video en la estrategia de Facebook, es que el gigante de Mark Zuckerberg también se ha sumado a esta lucrativa "guerra" lanzando Facebook Gaming.

En este espacio se encontrarán todas las transmisiones y otros videos basados en juegos, además de creadores destacados, competiciones de deportes electrónicos y eventos como conferencias y presentaciones de videogames.

De acuerdo al sitio especializado Hipertextual, durante las últimas semanas Facebook contactó con decenas de creadores de contenido relacionado con videojuegos en YouTube y Twitch para cerrar acuerdos de retransmisión en exclusiva para su naciente proyecto.

Asimismo, la red social ha lanzado un programa llamado Level Up dedicado a los "streamers" de videojuegos que están comenzando. El objetivo es ayudarlos a atraer a seguidores para que puedan ganar dinero.

La anexión de contenidos puede además ser útil para tener un seguimiento de las últimas noticias sobre videojuegos, especialmente para aquellas personas que no tengan amigos con los mismos gustos. De esta manera, podrían consultar las novedades directamente desde Facebook Gaming.

De todas formas, y a pesar de que la plataforma cuenta con miles de usuarios que son streamers, Twitch ya se jacta de alrededor de 15 millones de "televidentes" activos y más de dos millones de "streamers".

Noticias de CNN y Fox

Por otra parte, Facebook también anunció el lanzamiento de varios programas de noticias, algunos diarios, en colaboración con medios como CNN, ABC, Fox News y Univisión para alimentar su plataforma de video Watch. Serán ocho programas que podrán verse gratuitamente, los cuales fueron íntegramente financiados por la propia red social.

Entre estos, cuatro serán cotidianos, y realizados por la señal ABC (Disney), y las cadenas CNN, Fox News y Univisión, esta última en español. Incluso el conductor estrella de CNN Anderson Cooper tendrá un noticiario de lunes a viernes.

Tags relacionados

Más de Control Remoto