Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Facebook quiere competir con Netflix y Amazon, y ya trabaja en programas de TV propios

La red social se encuentra en diálogo con estudios de televisión y productoras para generar series, programas de juegos y eventos deportivos

Parece que pronto no solo se podrán ver películas o series exclusivas a través de Netflix, o Amazon Prime, que acaba de incorporarse al mercado argentino. Es que ante el crecimiento y éxito de estas plataformas y otros servicios similares, Facebook también quiere sumarse al gran negocio del entretenimiento.

De acuerdo a portales especializados como Recode y Mashable, la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra en conversaciones iniciales con estudios de televisión y productores para generar sus propios programas, como series de televisión, ciclos de juegos y transmisiones deportivas, más allá de sus actuales sociedades con medios de comunicación para transmitir en vivo vía Facebook Live.

El jefe de la estrategia creativa global de Facebook, Ricky Van Veen, está liderando la iniciativa. "Nuestro objetivo es poner en marcha un ecosistema de contenido de socios, por lo que estamos explorando el financiamiento de algunos contenidos iniciales de video, incluyendo contenido original y con licencia, con o sin guiones, y también deportes, que usen la ventaja de la movilidad y la interacción social única de Facebook. Queremos mostrar a la gente lo que es posible en la plataforma, y aprender mientras seguimos trabajando con socios de video de todo el mundo" dijo.

Las asociaciones con medios han visto pasar millones de dólares de contenido en vivo en tratos con BuzzFeed, CNN y The New York Times.

Además, en la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2016, Zuckerberg responsabilizaba al video de las excelentes cifras: "Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso con el video. Vemos un mundo donde el video está en el corazón de todos nuestros servicios y aplicaciones".

De acuerdo a los analistas, lo más probable es que, si Facebook puede atraer a algunos grandes nombres a su plataforma, se ampliará la presencia del área de video, dándole mayor importancia. Incluso podría copiar a Twitter y crear su propia aplicación de video dedicada para productos de terceros y dispositivos conectados.

Por el momento, la firma se ha abstenido de elaborar un gran presupuesto para su empresa de video. Y en lugar de invertir miles de millones de dólares en programación original, de la manera que lo hacen Netflix y Amazon, dispondría en principio un millón de dólares anual con cada estudio de televisión. Una cifra que estaría por debajo de las producciones de primer nivel, con lo que la red social usaría estos acuerdos para experimentar cómo sería la respuesta de los usuarios y después determinar la estrategia.

La idea además es que los contenidos estén disponibles globalmente con lo que no existirían restricciones geográficas, del mismo modo que ya sucede con Netflix o Amazon Prime Video.

Estos comentarios parecen indicar que el video será la forma dominante del contenido de Facebook en los próximos años, y dan una idea de la gama de contenidos que planean presentar a sus usuarios.