Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Facebook impactante: alcanzó un valor de mercado de u$s 367.000 millones

El último trimestre los beneficios totales por publicidad subieron un 63%, con ingresos por más u$s 6000 millones, superando de esta forma estimaciones de u$s 5800 millones

Mark Zuckerberg apenas tiene 32 años, y gracias a su emprendimiento, es al sexta persona más rica del mundo

Mark Zuckerberg apenas tiene 32 años, y gracias a su emprendimiento, es al sexta persona más rica del mundo

Facebook está creciendo tan rápido que los analistas no consiguen seguirle el ritmo. Las ganancias de la red social superaron nuevamente las expectativas de los especialistas el trimestre pasado, lo que hizo que sus acciones subieran ayer a máximos históricos.
Los ingresos totales por publicidad subieron un 63% a u$s 6240 millones, superando el promedio de las estimaciones de u$s 5800 millones, según la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

En tanto, de acuerdo a la agencia Reuters, la empresa se ubicó por sobre Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett como la quinta más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado.

Sus papeles subieron hasta un 4%, a u$s 128,33, lo que elevó su valor de mercado u$s 14.000 millones más, a u$s 367.000 millones, suficiente para eclipsar la capitalización de Berkshire de unos u$s 355.000 millones. Al menos 20 corredurías elevaron los precios objetivos para las acciones de Facebook, con un promedio de u$s 150.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook subió a u$s 2050 millones, o 71 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde los u$s 715 millones, o 25 centavos por título, de hace un año. O sea un 185% más.
Expertos dijeron que la estrategia de Facebook Live ayudará a impulsar el crecimiento de la compañía en el futuro en la medida en que más auspiciantes mueven dinero hacia plataformas móviles.

Facebook también tiene una gran oportunidad de sacar provecho monetario a sus servicios WhatsApp y Messenger, y también hacer más con su aplicación para compartir fotografías Instagram y unidad de realidad virtual Oculus.

"Aunque FB podría alcanzar un punto de saturación en mercados más desarrollados, creemos que hay varios aspectos para impulsar el crecimiento de los ingresos", escribió en una nota el analista de Mizuho Securities Neil Doshi.

Facebook, que ahora tiene más de 1700 millones de usuarios mensuales (frente a los 1490 millones de hace un año), dijo que sus ingresos por publicidad escalaron un 63% en el segundo trimestre, en que el sector móvil respondió por un 84%.

Contraste con Twitter

Mientras la mayor red social crece, Twitter no levanta cabeza. Las iniciativas que está adoptando su creador y presidente Jack Dorsey no terminan de generar los ingresos ni la audiencia esperada. La red cuenta con 313 millones de usuarios mensuales activos, que le aportaron ingresos por valor de u$s 602 millones en el tercer trimestre, cayendo sus acciones casi un 15% en la última sesión.

Los nuevos productos no terminan de convencer y la previsión es que los ingresos se desaceleren. Y en este caso, los analistas empiezan a comparar su situación con la de Yahoo, que acaba de ser vendida a Verizon.