U$D

VIERNES 24/05/2019

En la cadena nacional más larga de Cristina, #lamuda se convirtió en tema mundial

El discurso de la presidenta convirtió en estrella mediática a la intérprete para hipoacúsicos de la TV

Todo transcurría como siempre, digamos que en sus cauces “normales”. La presidenta inauguraba en el Congreso las Sesiones Ordinarias del 2012, resaltando importantes asuntos del quehacer nacional. Pero el discurso seguía y seguía, y seguía y seguía, al punto que se convirtió en la cadena nacional más extensa de su mandato, con una duración de tres horas y quince minutos.
Entonces, evidentemente, el público que lo estaba viendo por televisión en algún momento dejó de prestarle atención a las palabras de la mandataria e hizo foco en el recuadrito de abajo a la derecha de la pantalla donde una joven intérprete hacía lo imposible para no desfallecer mientras con la cara, las manos y los brazos convertía al idioma de las señas para hipoacúsicos la candente y por momentos complicada (para traducir) alocución presidencial.
Y a partir de ahí, así, brutal, como es la “gente”, políticamente incorrecta, el hashtag #LaMuda fue consiguiendo adhesiones en la red social Twitter, hasta convertirse no sólo el “trending topic” (tema del momento) del día en Argentina, sino que en algún momento incluso, también alcanzó a posicionarse en el primer puesto de los trending topic ¡mundiales!
La ahora globalmente famosa traductora que se mantuvo haciendo señas durante todo el discurso de Cristina Fernández de Kirchner se llama Laura Astrada. “Como intérprete tengo claro que tengo que ser lo más fiel posible. Yo no tengo anticipadamente los discursos, así que me mantengo informada sobre la actividad de la Presidenta”, explicaba Astrada hace un tiempo al sitio cafeprensa.blogspot.
Astrada, que aclaró que en realidad son dos intérpretes que se turnan cada 30 minutos, (la otra es Roxana Samularo) no es Mabel Remón. A no confundirse porque algunos medios entrevistaron a esta última suponiendo que era la pobre víctima de ayer. Remón, tal cual ella lo explicó a Radio Mitre, está al lado de la presidenta: “La que sale en cadena es otra, es la que filma Canal 7” aclaró.
Como todo, algunos de los twitts son agresivos y otros muy divertidos, como: “Cada vez que Cristina dice Macri, #LaMuda hace la seña del helado en la frente”; “Uy, la Presidenta dijo ‘a quién le compete’. ¿Cómo lo traduce #LaMuda?” (Nik); “‘Uno puede estar cansado’ dijo #CFK y #lamuda se señaló sola”; “chicos #LaMuda ya tiene los brazos acalambrados pobre...”; “Y yo pensando en hacer Pilates o darle a las mancuernas...para bajar los brazos, no hay nada mejor que traducir un discurso de Cris!” (Malena Guinzburg); “Desesperada, #lamuda hizo la seña de vamos redondeando”; “Creo que #lamuda hizo señas para pedir el cambio, pero desde el banco no la vieron”; “Quiero un canal donde #LaMuda esté en full screen y Cristina en el cuadradito”; “#LaMuda va a terminar afónica hoy”; “#LaMuda mañana se presenta en la ART y pide licencia por tendinitis”, etc.

Comentarios7
Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 02/03/2012 05:47:15

Muerte al lenguaje de señas, por favor dejen de ponerlo en los actos en los que habla la Presidenta, ni sabe hacer el lenguaje de señas, muerte al lenguaje de señas, Q.E.P.D.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 02/03/2012 03:59:00

ESTA NOTICIA ES VIEJA, LA MUDA YA SE SUICIDO!!!!!!!!!!

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 02/03/2012 10:53:51

Si no fuera por las contradicciones que se encuentran a la hora de analizar el discurso, le seguiría atando el piolín a los más dobolu

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 02/03/2012 10:05:39

Diccionario de señas para hipoacúsicos: Cuando vean a ¨La muda¨ taparse un ojo está refiriendose a los ingleses. Bicho.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 02/03/2012 08:07:36

Hoy la muda se levantó, se aplico atomo desinflamante y se clavó 2 actron seguro..<br>Un discurso historico en todo sentido.. en de macri fue 1/16 de este

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 02/03/2012 06:04:31

hoy fue jubilada por invalidez a la muda

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 02/03/2012 03:35:57

por momentos complicada (para traducir) alocución presidencial.<br>Y a partir de ahí, así, brutal, como es la “gente”, políticamente incorrecta.....que saben ustedes de politica!! VENDIDOOS

Más notas de tu interés

Shopping