U$D

JUEVES 21/03/2019

El cine es la salida preferida para estas vacaciones de invierno

Así lo reveló una encuesta de una empresa de venta de entradas internacional. También destaca que la mayoría no tiene previsto viajar

"Hotel Transylvania 3" es la película más exitosa de estas vacaciones

La plataforma de venta de entradas Eventbrite realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer qué planes tienen para estas vacaciones de invierno, conocer sus gustos, el presupuesto que tienen pensado destinar al ocio y qué salidas prefieren para su tiempo libre.

En este sentido, uno de los datos más destacados, vinculados lógicamente con la situación del dólar en el país, es que la mayoría de los consultados no tiene planificado viajar en este receso invernal y quienes sí tienen proyectado hacerlo eligieron un destino nacional (85%), mientras apenas el 15% restante considera viajar al exterior por estos días. Entre los lugares locales seleccionados, la nieve y las sierras siguen siendo los preferidos, pero le siguen los complejos termales y también las Cataratas del Iguazú. En tanto, para los internacionales se mencionaron destinos como Miami, Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.

Pero más allá de los clásicos sitios icónicos para viajar y los paseos propios del turismo, la encuesta relevó también las actividades puntuales que prefieren los consumidores. Y el cine fue la más elegida: un 70% manifestó que irá al menos una vez durante las vacaciones. Le siguen las salidas gastronómicas (55%) y el teatro en orden de importancia (51%), aunque otros expresaron su preferencia por pasar tiempo al aire libre pese al frío.

El presupuesto que reveló la media de los consultados para utilizar en este aspecto resultó menor a $2000, los cuales deberán ser distribuidos entre las dos semanas enteras que se tomará el 37% de los encuestados.

La taquilla

Así, la semana del 16 de julio ingresaron a las salas de cine locales 2.210.213 espectadores, por lejos, la cifra más alta del año. Según datos de la consultora especializada Ultracine, de jueves a domingo se vendieron 1.154.526 entradas, mientras que de lunes a miércoles, se duplicó esa cifra.

Como podía preverse, las películas familiares fueron lo más visto del período. "Hotel Transylvania 3" debutó primera con 869.323 personas en 421 pantallas de estreno. Fue la más beneficiada en el período de vacaciones, vendiendo el doble de lo que cosechó el fin de semana previo al inicio del receso. De esta forma en sólo siete días superó las ventas totales que logró la primera entrega en octubre de 2012. La siguió "Los Increíbles 2" con 329.009 espectadores, una caída del 27% desde su estreno.

El segundo fin de semana de vacaciones registró un aumento en las ventas. Luego de conseguir el mejor jueves del año con 326.127 tickets, el fin de semana cerró con 1.331.517 localidades.

En comparación, es un aumento del 16% con respecto al fin de semana anterior. Sin embargo, ninguno de los último estrenos logró destacarse demasiado, con el mejor ingreso quedando recién en el séptimo puesto. "Hotel Transylvania 3" repitió primera con 532.365 personas y fue una mejora del 25%, y ya suma 1.409.436 espectadores en once días.

En segundo puesto volvió a quedar "Los Increíbles 2" , que convocó a 207.659 espectadores y se convirtió en la segunda película en el año en pasar la marca de los 3 millones de tickets. Su total asciende a 3.086.963 localidades. Mientras tanto, "Jurassic World: El Reino Caído" quedó tercera con 170.276 tickets (+35%) y un acumulado de 1.939.983; seguida por "Rascacielos: Rescate en las alturas" con 92.431 y un total de 260.068.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés