FACEBOOK E INSTAGRAM SON LAS PLATAFORMAS PREFERIDAS

El celular, clave entre los jóvenes argentinos para el negocio del entretenimiento

Así lo revela un estudio, que muestra entre otras cosas que el 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales

Los Millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a múltiples eventos de su interés sin reparar en el gasto por ticket. Generalmente chequean su celular muy seguido, están siempre conectados y reclaman rapidez a la hora de recibir respuestas.

Eventbrite, una de las mayores plataformas de venta de entradas del mundo, realizó un estudio con una muestra de 32.000 jóvenes argentinos para poder conocerlos más a fondo y analizar sus inquietudes y hábitos de consumo.

Entre los resultados, se puede destacar que cuando asisten a un evento (ya sea fiestas, recitales o capacitaciones) el smartphone se transforma en su principal aliado y procuran integrar toda la gestión en el móvil, desde adquirir las entradas, chequear con quienes compartirán asistencia y las reviews post evento. La creación de comunidad es lo que más les interesa.

El 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. El 46% lo hace a través de Google y un 40% por el "boca a boca".

El 66% de los encuestados dice que comparte por Facebook lo que pasa en el evento segundo a segundo. Un 50% captura instantáneas del evento a través de Instagram y un 21% asegura que deja el posteo para después.

Cuando hay un evento que les interesa, su comportamiento también es rápido y sin titubeos: compran la entrada en menos de 2 minutos. No utilizan los puntos de venta tradicionales de los locales físicos, prefieren asegurarse su entrada de modo rápido y al instante, aprovechando los descuentos de una pre-venta y haciendo lo imposible para no quedarse sin lugar.

En cuanto al tipo de evento de preferencia de los encuestados, los hay de todo tipo, pero una abrumadora cifra del 89% opta por ir al cine, un 69% prefiere asistir a recitales o conciertos y un 58%, a fiestas. Las opciones restantes se reparten entre festivales (36%), obras de teatro (30%) y shows (28%). Tienen preferencia por los espacios abiertos y si asisten en auto pueden pagar entre 100 y 200 pesos de estacionamiento en las calles cercanas al lugar. El dinero que se gastan en cada salida varía bastante según el plan pero en general el 52% indicó que desembolsa entre $ 200 y $ 500.

 

Temas relacionados
Más noticias de celulares
Noticias de tu interés