Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Incaa relanza Odeón, el "Netflix argentino", con otro nombre y estrenos a $ 30

También le cambiarán la denominación a los Espacios Incaa y al canal IncaaTV. Desde el lunes, las tres "pantallas" nacionales se unificarán bajo la marca Cine.Ar.

El Incaa relanza Odeón, el

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) relanzará el próximo lunes los Espacios Incaa, el canal IncaaTV y la plataforma Odeón con una nueva marca: Cine.Ar.

La intención de cambiarles la denominación a estas tres formas de ver la producción local –que a partir de abril se conocerán como Cine.Ar Sala, Cine.Ar TV, y Cine.Ar Play y Cine.Ar Estrenos– es unificar la oferta de pantallas.

Cine.Ar Sala, es el título elegido para el circuito conocido como Espacios Incaa, iniciado en el año 1995 con la apertura del Complejo Tita Merello (ex Cine Suipacha), luego cerrado, pero al mismo tiempo revitalizado en 80 salas en todo el país, entre ellas la principal, el Cine Gaumont, alquilado desde 2003 y adquirido en 2013 por el organismo.

En el caso de IncaaTV, que de ahora en más se conocerá como Cine.Ar TV, se trata de la señal de televisión por cable que tras varios años de planificación fue anunciada en 2009, y funciona regularmente desde el segundo semestre de aquel año.

Finalmente la plataforma Odeon, el "Netflix argentino" que desde ahora se llamará Cine.Ar Play, fue lanzada en el segundo semestre de 2015, y ya entonces se constituyó como una nueva alternativa para ver series y cine nacional de manera legal gratuita y online, incorpora la sección Cine.Ar Estrenos, un sistema pagar-para-ver (PPV) por APPs y SmartTV.

Cine.Ar Play ya tiene una oferta de 600 filmes, entre cortos y largometrajes, así como 500 horas de series nacionales, medio millón de usuarios registrados, y en el último semestre registró un triple de visualizaciones.

Este servicio sumará contenidos de series web, como por ejemplo "Eléctrica" de Esteban Menis; "Estilo Esther" de Pedro Levati; "Romanos" de Andrés Cedrón o "Vulnerables", de Daniel Barone, y películas como "Pibe chorro" de Andrea Testa.

En Cine.Ar Estrenos los usuarios podrán ver producciones argentinas en cartelera, abonando el mismo precio de las funciones del Cine.Ar Sala Gaumont (alrededor de $ 30) y sus pares del resto del pais, también desde cualquier navegador a través de APPs y de SmartTV, y donde cada título permanecerá ocho semanas.

Los estrenos comenzarán el 6 con "Me casé con un boludo", de Juan Taratuto, "Ataque de pánico", de Ernesto Ardito (desde ese mismo día en el Gaumont), "El sacrificio de Nehuen Puyeli", de José Celestino Campusano y "Oscuro animal", de Felipe Guerrero, para seguir el 13 con "Taekwondo", de Marco Berger.

Del acto participaron Alejandro Cacetta y Ralph Haiek, presidente y vice del Incaa, y el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro

Entre otras consideraciones, Cacetta expresó que "Cine.Ar va a poner en valor las pantallas del Incaa, con el objetivo de acompañar la convergencia tecnológica, porque hablar de forma separada de televisión y de cine es anacrónico. Ahora, podemos unificar nuestras pantallas, pensando en los espectadores".