U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Grupo Indalo se hizo cargo finalmente de las radios de Hadad, quien se despidió al aire

Tal como estaba pactado, ayer se abonó la última cuota de los u$s 40 millones

Tal como fue pactado y anticipado por El Cronista, en el día de ayer el Grupo Indalo, el pool empresarial liderado por el oficialista Cristóbal López, canceló la última cuota de los u$s 40 millones, suma que debía abonar para quedarse con la totalidad de las exitosas radios de Daniel Hadad, más el canal de cable de noticias C5N.


Además, ahora se designará un nuevo directorio cuyos integrantes serán los encargados de presentar ante el Afsca el plan de desinversión que, como ya anticipó el mismo grupo, comprende la venta de TKM y Vale para encuadrarse en la Ley de Medios.


Se descuenta en este sentido que el Afsca no pondrá objeciones, y el traspaso accionario será aprobado ya que con dos radios menos quedaría encuadrado en lo que plantea el artículo 161 de desinversión, aun a pesar de que la Ley de Medios también establece que la propiedad de las licencias son intransferibles.


De esta forma, también quedará en el pasado el conflicto que López y Hadad tuvieron a principios de agosto por la operación y que llevó al dueño del sitio Infobae.com a mudar sorpresivamente los estudios de Radio 10 a su ex sede de la calle Uriarte, donde también emiten las FM Mega, Pop, Vale y TKM.


Según comentaron en ese momento fuentes del grupo Hadad, el cortocircuito se generó por demoras en el pago de la operación que, a pesar de la pesificación establecida por el Gobierno, se cerró en dólares. De hecho, el dólar figura como única moneda de transacción en el contrato firmado entre ambos.


En su último día al frente del grupo de radios que fundó y con las que consiguió ocupar el podio de las más escuchadas durante muchos años, Daniel Hadad decidió visitar al aire a algunos de sus conductores para saludarlos y despedirse.


En charla con Beto Casella, Santiago del Moro, Analía Franchín, Lola Cordero, Andrés Klipphan y Rolo Villar, y según resume el sitio Ratingcero.com, Hadad repasó sus años al frente de las emisoras: “Hemos hecho muchas cosas en radio, el pase fue una novedad que instalamos nosotros, el humor en la mañana hace quince años era impensada, el noticiero en radio 10 puntual cada media hora también”, dijo.


Al consultarlo sobre como será su vida sin sus medios, Hadad reflexionó: “En mi primera etapa sin radios quiero aprender, en especial internet, me voy a hacer un curso a Inglaterra, el mundo Twitter me maravilla, soy seguidor de Twitter, me impresiona Facebook, así que en esta etapa voy a tratar de bajar el ritmo. En estos últimos quince años de estas radios hicieron que no durmiera, los operadores de la radios saben que los llamaba a las tres de la mañana para preguntar por qué no salió el noticiero en punto, ahora estoy mucho más tranquilo, un obsesivo”. También se le preguntó sobre si va a volver a fundar otras emisoras: “No me imagino haciendo otra radio, mi etapa en radio ya se cumplió, termina esta semana. Me parece que es así hay que ir por nuevos desafíos...”.

Comentarios28
Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 10:24:18

Espero que alguna vez alguien investigue como este señor pasó de ser un simple periodista sin fortuna a principios de los ´90 a un poderoso magnate de los medios, esas increibles forutnas amasadas en los ´90, ojala, por fin, se aclare.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 09:14:46

Hadad siempre fue un lacayo del gobierno de turno, ahora de los K. No cambia nada la radio seguira siendo oficialista. Me llama la atencion un periodista como Lomgobardi.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 05:33:28

HASTA SIEMPRE GENIOS. OJALÁ LOS VOLVAMOA OIR Y VER

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 05:31:03

Sinceramente es una lástima que un exitoso como Daniel nos deje abandonados. Tengo70 años y lo sigo permanentemente desde muchisimos años.. Espero que sus locutores periodistas Longobardi y Oro como así tambien feinman y rolo ,encuentren un camino nuevo.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 04:58:07

Casi todas las emisoras importantes en manos del gobierno y de sus aplaudidores ( del Plata ,10, américa ,splendid , Belgrano , canal 7 , 9 ,11,2 , mas gran cantidad de nuevas emisoras que no escucha nadie ) el gobierno va por TN y Mitre.¿LIBERTAD?...

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 03:28:46

El problema más grande es la gran cantidad de ignorantes que no les entra la hijoputeada de clarin de la mano de los militares con papel prensa, de los complots contra todos los gob planificados y ahora la truchada de los jueces subrogantes. Increíble

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 01:20:24

11:21:57 No que va!!! Nada mas le balearon el restaurante mientras festejaban el cumple de su esposa!!!

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 12:00:23

CUANDO SE PIERDE LA LIBERTAD ECONOMICA SE PIERDE LIBERTAD POLITICA GENERA DESCONFIANZA, DESINVERSION, DESEMPLEO HAMBRE INJUSTICIA INSEGURIDAD DEMAGOGIA Y MUERTE COMO EN CUBA Y VENEZUELA NO AL CAMBIO DE LA CONSTITUCION, SI A LA LIBERTAD

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 11:21:57

Nadie le puso un revolver en la cabeza para que venda

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 11/10/2012 10:49:21

Adios Daniel, te vamos a extrañar. Se va extrañar tu creatividad en los medios

Ver todos los comentarios

Más notas de tu interés