Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Disney y Marvel expanden su negocio millonario con parques temáticos en Asia

En las ciudades de Shanghai y Dubai están por inaugurarse sendos emprendimientos que tendrán como protagonistas a sus famosos personajes de cine y televisión

Disney y Marvel cuentan en su portfolio con algunos de los personajes de ficción más conocidos del mundo, y los parques temáticos se han convertido para las grandes compañías de entretenimiento en una muy exitosa forma de expandir su negocio. Desde hace no mucho tiempo, estas empresas han encontrado en el mundo asiático un mercado gigantesco dispuesto a disfrutar de sus ofertas, y socios multimillonarios.
Por un lado, Disney se encuentra a menos de dos meses de la inauguración de su primer parque temático en China continental, y afina los detalles para recibir a los miles de visitantes que espera recibir en Disneyland Shanghai, un emprendimiento que costó u$s 5500 millones. Su apertura está prevista para el 16 de junio pero las entradas ya están a la venta y se agotan rápidamente. Pero no solo en Shanghai esperan recibir beneficios de este proyecto. Apenas a siete kilómetros de Disney Resort se encuentra la ciudad antigua de Chuansha, que ha pasado por una remodelación con vistas al estreno del parque, y su número de visitantes ya se ha incrementado. En tanto, en Xinchang, a 15 kilómetros, también llega el provecho. Se trata de un pueblo del agua con unos mil trescientos años de historia, y tiene los edificios históricos más importantes de la zona de Pudong. Ahora, el pueblo está promoviendo sectores artesanales e innovadores. La jefa del pueblo, Lin Tingjun, expresó que "con la restauración y la protección de Xinchang, esperamos resucitar nuestra cultura tradicional, y también construir una relación con elementos occidentales como Disney.

Marvel y Cartoon Network

Por otra parte, en Dubai, en los Emiratos Árabes, también están proyectando un parque temático, pero basado en Marvel y Cartoon Network. Aquí estarán desde Iron Man, Spider-Man y Thor, hasta velocirraptores, Ben 10 y Las Chicas Superpoderosas. El parque estará bajo techo, tendrá 140 mil metros cuadrados, y estará en las afueras de la ciudad, al lado del desierto. Se espera que abra sus puertas el próximo 15 de agosto.
El grupo promotor en Emiratos Árabes Unidos es Ilyas and Mustafa Galadari Group, y dio a conocer que el parque temático, que se llamará IMG Worlds of Adventure, costará, siempre según el grupo inversor, nada menos que u$s 1000 millones e incluye una sección enfocada en los personajes de Marvel Comics y otra en los de Cartoon Network.
Además, habrá lugares especiales para dinosaurios y una montaña rusa que saldrá y volverá a ingresar el espacio cubierto del parque. Todo bajo el alcance de un potente equipo de aire acondicionado. La idea de Dubái es consolidarse como destino turístico VIP, de cara la Expo Mundial 2020. Basta recordar que en otra parte de la ciudad se están construyendo parques de Legoland y Six Flags.