EL GRUPO DEL MAGNATE RUPERT MURDOCH SE CENTRAR A EN LAS NOTICIAS Y EL DEPORTE

Disney negocia con Fox la compra de los X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos

La operación, que también incluye canales de TV, podría rondar los u$s 30.000 millones; y los activos adquiridos podrían incluirse en su futuro producto de streaming

El grupo de medios 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, está negociando vender la mayor parte de sus negocios y el gigante del entretenimiento Walt Disney es su principal interesado, reveló el canal financiero CNBC. Las negociaciones tuvieron lugar en las últimas semanas pero no hay certeza de que puedan terminar en acuerdo entre las dos firmas, según fuentes al tanto de esas conversaciones citadas por el medio.

Parte de los altos ejecutivos de Fox empiezan a creer "cada vez con más fuerza" que para poder competir mejor en el mercado necesitan concentrar sus negocios en las noticias y en el deporte. Fox conservaría los canales deportivos y de noticias, con un plan de expansión de sus negocios que le permitiría abrir sus propios canales en distintos países.

Mientras que Disney se quedaría con canales como FX, Star (India), National Geographic, Sky (Reino Unido) y otras licencias de cine, como los derechos de Marvel que aún posee Fox, entre ellos X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos. Esto le permitiría, una vez finalizada la última fase del universo extendido de Marvel, iniciar una nueva etapa y llevar al cine una de las series de cómics más exitosas de la historia: Avengers vs. X-Men.

Esta compra podría costar unos u$s 30.000 millones; y los activos adquiridos podrían incluirse en su futuro producto de streaming similar a Netflix.

El valor de empresa de Fox es de unos u$s 60.000 millones, frente a los u$s 175.000 millones de Disney. Aunque más grandes aún son los grupos tecnológicos FANG (siglas de Facebook, Amazon, Netflix y Google) y gigantes de las telecomunicaciones como Verizon y Comcast.

De todas formas, de momento se desconoce el tipo de estructura que podría tener el negocio y tampoco se han revelado detalles de los términos financieros que están encima de la mesa de negociación.

Después de hacerse públicas las conversaciones el lunes pasado, la cotización de Fox se interrumpió de forma momentánea en Wall Street, y a dos horas del cierre de la sesión sus acciones se disparaban un 5.97 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 5.21 % desde enero. Por su parte, los títulos de Walt Disney, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subieron a la misma hora un 1.07 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 4.31 % desde que comenzó el año.

Hace tres años, 21st Century Fox hizo una arriesgada oferta de u$s 80.000 millones por Time Warner. El grupo consiguió eludir a Murdoch y sus hijos, quienes posteriormente sufrieron la "humillación"de que los accionistas de Time Warner aceptasen una opa (Oferta Pública de Adquisición) de la compañía telefónica AT&T en 2016 (acuerdo que aún no ha aprobado la administración Trump).

Temas relacionados
Más noticias de Disney
Noticias de tu interés