Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Disney consigue el mejor año de su historia en la taquilla y genera u$s 6000 millones

Los estudios ya habían batido récords de la industria en julio: recaudación más rápida de u$s 2000 millones en Estados Unidos y u$s 5000 millones a nivel internacional

Disney consigue el mejor año de su historia en la taquilla y genera u$s 6000 millones

Con casi u$s 6000 millones de ingresos en diez meses, los estudios Walt Disney registran ya el mejor año de su historia en la taquilla mundial y podrían incluso romper el récord de todos los estudios juntos. Gracias al éxito de "Buscando a Dory", "Capitán América: Civil War" y "Zootopia", la compañía embolsó hasta ahora u$s 5900 millones. La cifra supera el récord del año pasado (u$s 5800 millones) y aún restan dos meses para terminar 2016.


Su cronograma de estrenos podría permitirle incluso batir el récord establecido en 2015 por Universal (u$s 6900 millones): los cines de Norteamérica recibirán a los superhéroes de Marvel en "Doctor Strange" este fin de semana, posteriormente el musical animado "Moana" el 23 de noviembre, y "Rogue One: a Star Wars Story" el 16 de diciembre.


"Por segundo año consecutivo, The Walt Disney Studios han alcanzado un nuevo récord en la taquilla gracias a una colección absolutamente extraordinaria de estrenos de Disney, Disney Animation, Pixar, Marvel, y Lucasfilm", indicó Alan Horn, su presidente, citado en un comunicado.


Los estudios ya habían batido varios récords de la industria en julio: los que recaudaron más rápidamente u$s 2000 millones en Estados Unidos y u$s 5000 millones a nivel internacional. Pero también se han llevado algunas decepciones, como "Alicia a través del espejo" y "The BFG" ("El buen amigo gigante" en Latinoamérica), considerados importantes fracasos comerciales.


La primera tuvo un presupuesto de u$s 170 millones y recaudó apenas u$s 299 millones; la segunda costó u$s 140 millones y generó u$s 243 millones. Por otra parte, los resultados de "Pete’s Dragon" ("Mi amigo el dragón" en Latinoamérica) también distaron mucho de ser satisfactorios.


Lo mismo que el drama "The finest hours", le hará perder a Disney cerca de u$s 75 millones, de acuerdo a estimaciones de la revista especializada Variety. La lista de las cinco mejores cintas de acuerdo con su recaudación en taquilla a estas alturas del año fueron "Capitán América: Civil War" (u$s 1100 millones), "Zootopia" (u$s 1020 millones), "Buscando a Dory" (u$s 1020 millones), "El Libro de la selva" (u$s 966 millones) y "Star Wars: El despertar de la fuerza". Esta séptima entrega de la saga intergaláctica, que se estrenó en diciembre del 2015, reportó ingresos totales por u$s 2100 millones.