U$D

SÁBADO 20/04/2019

Después de la impactante salida a bolsa, Spotify planea contratar sus propios artistas

La mayor parte del dinero que "pierde" la plataforma de streaming es a través de los derechos que debe pagar a las grandes compañías discográficas

Después de la impactante salida a bolsa, Spotify planea contratar sus propios artistas

La mayor parte del dinero que "pierde" Spotify, es producto de los derechos de autor que debe pagar a las grandes discográficas por la reproducción de la música de sus artistas.

Pues bien, ahora la plataforma sueca, que acaba de salir a bolsa rompiendo récords de cotización, quiere cambiar esta historia para cubrir al menos por ahora, y en parte, los más de u$s 400 millones que desembolsa anualmente por esos conceptos, por lo que estaría planeando contratar directamente a los artistas para evitar depender de los sellos. Y en este sentido ya se comienza a hablar de artistas independientes y pequeñas empresas interesadas en darse a conocer a través de la compañía de música online.

Por su parte, estos musicos y pymes no se verán obligados a pagar a una discográfica para que suban su música a Spotify. El contrato sería directo y sin intermediarios. Los beneficios son para ambas partes, y aunque las intenciones de la marca parecen ambiciosas, por ahora intentará no competir con las grandes firmas, ya que son la base de su negocio.

Un dispositivo para el auto

El próximo 24 de abril, en un evento en Nueva York, Spotify podría anunciar su primer producto físico: un reproductor pensado para el auto, conectado siempre a la red y con el que aspira a sustituir a la radio convencional.

El dispositivo, según los rumores que circulan desde hace meses, no sé podrá comprar de forma tradicional si no que estará incluido dentro del precio de una suscripción al servicio Premium con compromiso de un año y que podría oscilar entre los 12 y los 15 dólares al mes.

El reproductor, del que se ha filtrado incluso una foto, tendría una conexión 4G integrada y gratuita pero que sólo se podrá utilizar para reproducir la música en streaming. Aunque tiene controles básicos para la reproducción, la interacción se realizará por lo general con la voz y el altavoz podría funcionar también como manos libres para el teléfono.

Algunos usuarios que han recibido notificaciones sobre el nuevo producto confirman que ofrecerá conexión con Alexa, el asistente personal de Amazon.

Con este lanzamiento, Spotify busca seguir aumentando el número de suscriptores pagos. Actualmente tiene más de 157 millones de usuarios registrados pero sólo 71 millones lo abonan.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés