Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Después de 16 años terminó "CSI", la exitosa serie de investigación forense

Levantaron la última franquicia, enfocada en delitos informáticos. Comenzó a ser emitida en el 2000. Para la CBS, la versión "CSI Cyber" "no cumplió con las expectativas"

La cadena norteamericana CBS anunció el viernes la cancelación definitiva de "CSI: Cyber", la última serie sobreviviente de la exitosa franquicia de investigación forense, que llegó a las pantallas de televisión por primera vez en octubre del año 2000.
Protagonizada en su papel principal por Patricia Arquette, "CSI: Cyber" se estrenó en 2014, cuando sólo quedaba en televisión la original, "CSI: Las Vegas", con cifras de audiencia muy alejadas de las conseguidas en la década anterior. Las dos series paralelas protagonizadas por David Caruso en Miami y Gary Sinise en Nueva York habían finalizado en 2012, después de diez temporadas la primera, y en 2013, tras la emisión de nueve la segunda.
Este spin-off de CSI, que estaba centrado en delitos informáticos, buscando de alguna forma seducir al público más joven, no se acercó a los ratings obtenidos por ninguno de sus precedentes.
Incluso, en un intento casi desesperado por atrapar a los espectadores fieles a la marca, Cyber recuperó al personaje DB Russell, al que daba vida el actor Ted Danson en "CSI: Las Vegas". Llegó para acompañar a Arquette en la segunda temporada. Pero tampoco funcionó, la serie se quedó en unos 3,5 millones de espectadores de media en los Estados Unidos, algo que "no cumplió las expectativas" de sus productores.
La versión original de "CSI: Crime Scene Investigation" fue todo un suceso y abrió nuevas oportunidades para el género de drama policial.
A un promedio de u$s 3,5 millones de gasto por episodio, comprar un espacio de 30 segundos de publicidad durante su emisión llegó a costar hasta un poco más de u$s 250.000.
Con más de 30 nominaciones a los premios Emmy, y habiendo ganado un total de 9, el programa ha dado pie a varios proyectos alternativos, como una exhibición en el Museum of Science and Industry en Chicago, una serie de libros, y varios videojuegos.
El ciclo fue creado por Anthony E. Zuiker, que hasta ese entonces jamas habia hecho televisión ni escrito un sólo guión, y producida por Jerry Bruckheimer, el ejecutivo detrás de éxitos del cine como "Piratas del Caribe", "Pearl Harbor", "Armaggedon", "Mareja Roja", y "Top Gun".