Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con cautela sobre su éxito, lanzaron la temporada de teatro de Mar del Plata

Los productores Lino Patalano, Carlos Rottemberg y Javier Faroni presentaron la cartelera 2017. Pese a un año flojo, esperan que este verano sea mejor que el pasado

Los productores Lino Patalano, Javier Faroni y Carlos Rottemberg

Los productores Lino Patalano, Javier Faroni y Carlos Rottemberg

Como todos los años, con crisis o sin ella, los principales productores teatrales argentinos presentaron en Buenos Aires, un adelanto de lo que será la temporada teatral en la Costa Atlántica 2017. La cita fue en el un hotel del microcentro porteño, al que asistieron como anfitriones Carlos Rottemberg, Lino Patalano y Javier Faroni, acompañados por los elencos de sus espectáculos, con figuras de hoy y de siempre: Palito Ortega, Mimí Pons, Hugo Varela, Fabiana Cantilo, Pipo Cipolatti, Lizy Tagliani y Roly Serrano, entre muchos otros.

En esta oportunidad, cautela es la palabra que mejor describió las expectativas de los empresarios y artistas, tal como lo destacó Carlos Rottemberg: "Venimos de un año de baja en el consumo, y tanto el público como los productores están cautos porque es una época de bolsillos apretados".

Lino Patalano coincidió con la apreciación, pero sumó una cuota de optimismo: "la temporada va a ser difícil, como cada vez que hay incertidumbre. Pero esto ya pasó otras veces. Y yo creo que va a ser mejor que la del verano pasado. Para esto estamos apostando a la diversidad: tendremos comedias, revista y musicales, habrá de todo para elegir", destacó.

Por su parte el productor teatral y diputado provincial Javier Faroni destacó que "si bien el año fue flojo y lo vamos a cerrar con un 20 o 25% menos de espectadores, esta temporada vamos a pelearla. En Mar del Plata va a haber menos obras en cartel, pero habrá más a lo largo de la costa. Hoy es cada vez más difícil trasladar espectáculos a los puntos turísticos, por los costos de logística y alquileres. Sin embargo, no pedimos apoyo del Estado. Debemos asumir el riesgo porque hay otras prioridades en el ámbito de la cultura como las bibliotecas o el teatro independiente".

En cuanto al precio de las entradas, que hoy ronda los $ 300 a $ 450, señaló que "va a ser el mismo que durante el año en Buenos Aires, e incluso algunas obras van a estar más baratas. También habrá muchas promociones de los bancos y las tarjetas de descuento de los diarios", apuntó.

Durante la ceremonia de lanzamiento, que abrió con un show de la murga marplatense "Lavate y Vamo" y cerró con un show musical de Gerónimo Rauch y Nahuel Pennisi, se presentó la grilla completa de espectáculos, entre los que se destacan: "Liberate", con Lizy Tagliani; "Casa Valentina", con Gustavo Garzón, Fabian Vena, Diego Ramos, Cristina Alberó y elenco; "Extinguidas", con diosas de los 80 como Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Beatriz Salomón y Pata Villanueva; y su contraparte "Mujeres de Ceniza", con Zulma Faiad, Doris del Valle, Luisa Albinoni y Adriana Salgueiro.

También la comedia "Mucho más que tres", con Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y Cecilia Milone; "El otro lado de la cama", con Nicolás Vazquez, Sofía Pachano, Benjamín Rojas y elenco; y shows musicales de Cacho Castaña, Pedro Aznar, La Mississippi y Jorge Rojas.