LA CNN EMITIR EN 360 GRADOS, EN RESOLUCIÓN 4K Y PARA REALIDAD VIRTUAL

Con TV, internet y tecnología, el eclipse será un evento mediático extraordinario

Hoy se producirá el fenómeno astronómico que podrá ver en plenitud sólo en EE.UU. Sin embargo, se transmitirá a través de todos los canales y redes sociales

Hoy tendrá lugar un esperado eclipse solar que sólo podrá observarse plenamente en una franja de poco más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa EEUU desde Oregon a Carolina del Sur. En otros países, el fenómeno se advertirá, aunque no en toda su plenitud, y será imposible de apreciar en territorios como la Argentina.

Sin embargo, la televisión, la tecnología y las redes sociales, lo convertirán en un suceso mediático extraordinario.

Es que por ejemplo, la señal CNN anunció que transmitirá el evento por internet vía streaming, en 360 grados y en resolución 4K. Naturalmente, también será parte de la programación de sus canales, de las aplicaciones de la compañía; también podrá seguirse desde sus redes sociales, aprovechando en este caso las bondades de Facebook Live 360; y también se emitirá con realidad virtual para quienes posean las gafas Samsung Gear VR o el Oculus Rift. Durante la transmisión estará presente el astronauta Mark Kelly.

Por su parte Twitter, junto al canal The Weather Channel también anunció que ofrecerá en vivo el eclipse, en una cobertura que permitirá tanto usuarios registrados como no registrados de la red social observar el momento en tiempo real a través de imágenes de alta resolución y drones aéreos.

La transmisión sumergirá a los espectadores en diez lugares a lo largo del camino del eclipse, desde el suelo y el espacio, y se unirá a divertidas celebraciones, según se informó desde la plataforma.

Este eclipse es un evento de una vez en cien años, y vamos a festejarlo como si fuera la víspera de Año Nuevo, afirmó Neil Katz, jefe de Contenido Global de The Weather Company.
El fenómeno comenzará a las 10.15 hs en Lincoln Beach, Oregón (14.15 Argentina) y desde ahí, su sombra se desplazará al este durante cerca de 90 minutos atravesando los estados de Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte y del Sur. El mejor lugar para mirar será Cardondale, Illinois, ya que ahí el sol estará tapado por la luna durante más tiempo: 2 minutos y 41 segundos.

En Estados Unidos, los anteojos especiales para observarlo se agotaron en casi todos los proveedores homologados.

La American Astronomical Society compartió hace semanas una lista de minoristas que venden anteojos conformes a los estándares de protección requeridos para poder ver el eclipse sin riesgos, pero en la mayoría de estos negocios los productos se agotaron.
También se dispararon las ventas en el portal de Amazon, y otros proveedores informaron a que ya no hay disponibilidad. La NASA, que también transmitirá, recomendó no observar el eclipse directamente y sin protección certificada

Temas relacionados
Más noticias de eclipse
Noticias de tu interés