Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Clinton supera por lejos a Trump en la batalla por el apoyo de los famosos

La candidata demócrata cuenta con el aval de estrellas como Meryl Streep, Robert De Niro, Tom Hanks y Lady Gaga. Clint Eastwood, Charlie Sheen y Jon Voight apoyan al republicano

Hillary Clinton junto a la pareja de cantantes Beyonce y Jay Z durante un concierto de campaña en Cleveland

Hillary Clinton junto a la pareja de cantantes Beyonce y Jay Z durante un concierto de campaña en Cleveland

Si las elecciones presidenciales en Estados Unidos las decidieran los famosos, la candidata demócrata Hillary Clinton le ganaría por lejos al republicano Donald Trump, quien alardea de que, a diferencia de su rival, no necesita celebridades para llenar recintos.

"No necesito traer a J-Lo (Jennifer Lopez) o Jay-Z. Estoy aquí yo solo. Solo yo, sin guitarra, sin piano, sin nada", bramó Trump el viernes en un mitin en la localidad de Hershey (Pensilvania), presumiendo de que él llena los auditorios porque la gente quiere verlo a él.

La lista de famosos que apoyan a Hillary Clinton es larga.

Actores de la talla de George Clooney, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Tom Hanks, Sigourney Weaver, Meryl Streep, Matt Damon, Richard Gere y Will Ferrell han dejado claro que están "Con ella", uno de los lemas de la campaña.

Por su parte, también apoyan la candidatura de Clinton las actrices latinas Salma Hayek, America Ferrera y Eva Longoria, al igual que Sarah Jessica Parker, Lena Dunham, Anne Hathaway, Drew Barrymore, Ellen DeGeneres y Jamie Lee Curtis. Además de Jennifer López y Jay-Z, otros cantantes también quieren ver a Hillary en la Casa Blanca, como Katy Perry, Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Marc Anthony, Miley Circus, Justin Timberlake, Britney Spears, el cantante de hip-hop Snoop Dogg y la legendaria Cher. Muchos de estos artistas han ofrecido además conciertos gratuitos para animar a los más jóvenes a votar por Clinton en las elecciones de este martes o han ido puerta por puerta pidiendo el voto para la candidata demócrata. También Kim Kardashian y la presentadora de televisión Oprah Winfrey apoyan a Clinton. Y aunque la cantante Adele no puede votar en las elecciones porque es británica, ha pedido a sus fans estadounidenses que voten por Clinton y contra Trump.

En tanto, el domingo en Cleveland (Ohio) sumó el apoyo del jugador de basquet LeBron James, en un intento de movilizar el voto afroamericano. "Esta mujer tiene el mejor futuro para nosotros" dijo la estrella de los Cavaliers.

Los que apoyan a Trump

Trump cuenta con menos apoyos en el mundillo de los famosos, pero también los tiene. Los actores Clint Eastwood, Charlie Sheen, Rosanne Barr, Kirstie Alley, Jon Voight y Hulk Hogan apoyan la candidatura del multimillonario. También el ex boxeador Mike Tyson, la rapera Azealia Banks, la estrella del fútbol americano Tom Brady y la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin consideran que sólo Trump puede "hacer Estados Unidos grande otra vez", como reza el lema de su campaña.