Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Capusotto muda sus videos y personajes a TNT, una señal del Grupo Turner

A partir de julio de este año la nueva temporada del exitoso programa se podrá ver a través del feed Argentina del canal; mientras que sus repeticiones seguirán por la señal TBS

Violencia Rivas, una de las creaciones más festejadas de Capusotto

Violencia Rivas, una de las creaciones más festejadas de Capusotto

Turner Latin America (el mismo que grupo que pretende el fútbol argentino) anunció un acuerdo para la producción y distribución en exclusividad del show "Peter Capusotto y sus videos". En consecuencia, a partir del mes de julio de este año la nueva temporada del exitoso programa se podrá ver a través del feed Argentina de TNT y por la plataforma de TV Everywhere TNTGO, en un inédito formato de 30’; mientras que la repetición de los capítulos y de los años anteriores del show estarán disponibles para los suscriptores de TV paga a través del Feed Sur del canal TBS.

De esta forma se cierra la polémica que se había generado en torno a la continuidad del ciclo en la Televisión Pública, cuando corrió el rumor que desde el canal estatal no habían querido renovar el contrato con sus creadores, Diego Capusotto y Pedro Saborido, incentivado por un intrigante clip animado que decía "Toda duda necesita una parte de certeza, sino sólo sería una certeza. Por eso la duda es en parte incertidumbre y en parte certeza. La certeza es que Peter Capusotto vuelve en 2016. Este año. ¡Sí! La parte de la incertidumbre corresponde al cuándo, cómo y por dónde. ¡Pero vuelve! De veras"

En este sentido, y ante las acusaciones de "censura", fueron el propio Capusotto y su producción quienes revelaron en el Facebook oficial del envío los verdaderos motivos de la salida de "Peter Capusotto y sus videos" de la señal.

"Queremos aclararles a nuestros seguidores y a la prensa toda que cambiamos de canal por una decisión propia sobre fin del año pasado", decía el comunicado. Y agregaba: "Las nuevas autoridades de la Televisión Pública tuvieron la deferencia de llamarnos para iniciar conversaciones atendiendo a nuestra continuidad en el canal apenas asumieron en marzo de este año. Pero nosotros ya estábamos en avanzadas charlas con otros canales". Por último, remataron, para que no queden dudas con "Así que vale la aclaración: el programa no fue levantado. Nos fuimos nosotros. Muchas gracias".

Felipe de Stefani, Gerente General de Turner International Argentina y SVP y Gerente General de TBS, TNT Series, HTV, Glitz, truTV y Much Music, comentó: "Peter Capusotto ha sido uno de los contenidos con mejor performance en TBS desde su primera emisión, es por eso que apostamos al éxito venidero. Este contenido, sumado a las 7 producciones locales a desarrollar durante el 2016 en TBS, viene a confirmar que la firme decisión de nutrirnos de contenido original y de calidad es el camino correcto".

Por su parte, Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT y TNT Series, afirmó: "TNT continua en su esfuerzo por promover e incorporar contenido localmente relevante a su pantalla, como ya se hizo con ‘Signos’ e ‘Historia de un Clan’ en la Argentina. Diego Capusotto es el indiscutible capocómico argentino para la nueva generación, y junto a Pedro Saborido componen una de las duplas más creativas en el medio audiovisual. Esperamos que encuentren en TNT una nueva plataforma donde desplegar su talento y una oportunidad de llegar a nuevos públicos".

Pedro Saborido también dijo lo suyo: "Después de 10 años abrimos una nueva etapa. Cambiamos el formato y eso nos da la posibilidad de generar otras ideas. La importancia de TNT y TBS y del público que las sigue es lo que nos entusiasma".

A lo largo de sus 10 temporadas, el ciclo creado por Capusotto y Saborido se destacó gracias a una genial galería de personajes como Bombita Rodríguez, Violencia Rivas, Luis Almirante Brown, Porota Presley, Kosher Waters, American Psychobolche, o Micky Vainilla, entre muchos otros.