EN ARGENTINA TAMBIÉN ARRASÓ Y BAJÓ DEL PRIMER PUESTO A "R PIDOS Y FURIOSOS 7"

"Avengers: Infinity War" rompe todos los récords y es el mejor estreno de la historia

La película de Marvel recaudó un total de u$s 630 millones el fin de semana de su llegada a las salas de todo el mundo, destronando así a "Star Wars: The Force Awakens"

A solo dos días de llegar a las carteleras, la nueva entrega de la saga "Avengers" ya hizo historia. Es que "Avengers: Infinity War" se transformó en la película más taquillera de la historia en el fin de semana de su estreno, alcanzando una recaudación de u$s 250 millones en EE.UU. y de u$s 630 millones a nivel global, esto es el resto de los países, más la recaudación de EE.UU. (al día de ayer ya alcanzaba los u$s 725 millones).

 

Hasta ahora, el récord en los cines norteamericanos lo tenía "Star Wars: The Force Awakens", que en su estreno en 2015 alcanzó los u$s 247 millones; mientras que a nivel mundial lo tenía "Fast and Furious 8", con u$s 541 millones.

"Infinity War" debutó como número uno en todos los territorios, destacando en mercados como Reino Unido (u$s 42,2 millones), Corea (u$s 39,2 millones), México (u$s 25,2 millones) y Australia (u$s 23 millones).

En Argentina, es decir desde el jueves pasado, la superproducción de Marvel pasó la barrera del millón de espectadores en tan sólo cinco días, siendo vista hasta ayer por un récord de 1.104.308 de personas exactamente. Para que se tenga una idea, en la Semana Santa de 2015 "Rápidos y furiosos 7" vendió 1.025.000 localidades.

Vale pena destacar además que fueron a los cines locales hasta el domingo 1.241.000 personas, convirtiendo este fin de semana en el mejor del año y el único que hasta ahora superó el millón de espectadores. De acuerdo a cinesargentinos.com, la cifra es un 205% mejor que el fin de semana pasado, un 80% mejor que el mismo del año pasado y un 72% arriba de lo vendido en 2015.

En Estados Unidos, también sumó varios récords el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en la película con mayor recaudación durante un sábado, durante un domingo, durante el mes de abril, el mejor estreno de una cinta para mayores de 13 años, el mejor estreno para cualquier película de Disney, cualquier película estrenada en IMAX/3D/D-Box, la película que más rápido superó las barreras de los u$s 150, 200 y 250 millones de taquilla, etc, etc, etc.

Lo único que se le escapó a "Infinity War" es el récord de mejor estreno global sin contar los datos de EE.UU., lo que allí llaman el "mercado internacional"; cosechó u$s 380 millones, lejos de los u$s 443 millones que consiguió "Fast and Furious 8". Sin embargo, la última entrega de la franquicia liderada por Vin Diesel se estrenó en los cines chinos el primer fin de semana y 185 de esos 443 millones los recaudó en el país asiático (41,7% del total). En este caso, la última de Marvel llegará a China el 11 de mayo.

De todas formas, "Avengers: Infinity War" pasa a encabezar el selecto grupo que recaudó más de u$s 200 millones en su debut en EEUU, junto a "Star Wars: The Force Awakens", "Star Wars: The Last Jedi", "Jurassic World", "The Avengers" y "Black Panther".

De este modo, la tercera de los Vengadores permite a Marvel (subsidiaria de The Walt Disney Company) mantener su espectacular performance con sus 19 producciones logrando el primer lugar de taquilla, y más de u$s 11.000 millones en la taquilla mundial.

Temas relacionados
Noticias de tu interés