Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Argentina lidera el crecimiento de usuarios de Twitter a nivel mundial

América latina registrará el aumento más grande de consumidores de la red social en 2015, con nuestro país y México como los territorios de mayor incremento

Argentina lidera el crecimiento de usuarios de Twitter a nivel mundial

América Latina se convertirá durante el año 2015 en la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter en comparación con otras regiones del mundo.

Al finalizar el año, el crecimiento de consumidores de la red social en Latinoamérica llegará a 17.4%, superando el promedio mundial que alcanzará 14.1%. A primera vista, esto significa una expansión significativa de la red social en la región dadas las condiciones observables en materia de uso de internet per cápita.

Según estimaciones de la firma especializada eMarketer y que publica el sitio RedUsers, casos específicos como Argentina o México verán un incremento en sus usuarios de Twitter en el 2015 con 18% y un 17.9% respectivamente, cifras que los convertirán en los dos países de Latinoamérica con más crecimiento, por consiguiente también a nivel planetario.

Para el año 2016 se espera que la velocidad de crecimiento en Latinoamérica de usuarios de Twitter disminuya. El incremento se reducirá hasta un 10.1%, dejando a esta región en el tercer escalón a nivel global.

Esto significará algo importante para aquellos que enfocan sus campañas de marketing y publicidad hacia las redes sociales en la región. Se espera que alrededor del mundo se gasten más de u$s 2.000 millones en anuncios de Twitter.

De acuerdo a estimaciones reveladas este año, en ocasión de su noveno cumpleaños, la red cuenta con 288 millones de usuarios en todo el mundo, y cinco millones son argentinos.