Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Argentina en el podio de los países que "piratea" mayor cantidad de contenido

n Así lo revela una encuesta realizada en decenas de países de todo el planeta, habiéndose consultado a más de 25.000 personas mayores de 18 años

Argentina en el podio de los países que

"Bajar" películas, mirar contenido en streaming eludiendo los derechos, "colgarse" para tener televisión por cable sin autorización, y descargar juegos y programas sin pagar los cánones correspondientes, entre otras más, son algunas de las acciones que se realizan en el mundo conectado de hoy y que están consideradas como "piratas".

Así que quién más, quién menos, gran parte de los habitantes de los distintos países del mundo aprovecha los "agujeros" legales que hay en materia de controles y disfruta de algún buen film, de un videogame o de ver partidos de fútbol.

Sin embargo, en algunos países ese porcentaje de consumidores que ven contenido "pirateado" es más grande que otros.

Según los últimos datos publicados por Irdeto y YouGov, a través de Statista, Colombia, México, Ucrania, Indonesia y Argentina son las cinco naciones que lideran este mercado ilegal, de acuerdo a la mayor proporción de personas que reconoce haber utilizado este contenido en el mundo en distintos soportes tecnológicos.

Según releva el analista Pablo Petovel de Merca2.0, un sitio especializado en marketing, los datos corresponden al mes de febrero de 2017. Y se obtuvieron a partir de una encuesta realizada entre el 29 de diciembre de 2016 y el 16 de febrero de 2017 en 30 países de todo el planeta, habiéndose consultado a 25.738 personas mayores de 18 años.

Por otra parte, en el otro extremo del ranking están los países con mayor proporción de personas que no ve contenido "pirateado". Y allí se ubican Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Australia.

En cuanto al tipo de contenido que más interesa a los piratas latinoamericanos, las series de TV abren la lista con 22%, seguidas de películas en cartel (21%) y versiones en DVD de películas nuevas (19%). El deporte en vivo y las versiones en Blu-ray de películas aparecen con sólo el 8% y el 6% respectivamente.